05 Jun 2018

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos aumentó un 42% en mayo

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismo, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron las 7.870 unidades en el mes de mayo, lo que supone un incremento del 41,75 % respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

media-file-1733-suben-las-ventas-de-coches-electricos-en-2016.jpg

En el acumulado en lo que llevamos de año, las matriculaciones de este tipo de vehículos se situaron en 34.269 unidades; es decir, un 45,3% más que en los cinco primeros meses de 2017.

El mercado de vehículos eléctricos experimentó en mayo de 2018 un avance del 53%, con 877 unidades matriculadas. En lo que va de año, se han matriculado 4.469 unidades, lo que representa un crecimiento del 103,5% en comparación con los cinco primeros meses de 2017.

Los vehículos híbridos registraron 6.993 matriculaciones en mayo, con un aumento del 40,45% respecto a idéntico mes de 2017. Durante los cinco primeros meses del año, se alcanzó un volumen total de 29.800 unidades, con una subida del 39,42% respecto a igual periodo del año pasado.