28 Jun 2019

Los informes y publicaciones de CEOE exponen sus propuestas y reflejan la actividad de sus áreas técnicas y órganos conusultivos

El departamento de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de CEOE publica un nuevo número de "Boletín de información bibliográfica", en el que se ofrece una selección de documentos y publicaciones sobre la evolución reciente de la economía y el entorno empresarial y laboral, tanto editados por CEOE como por fuentes de información externas.

Las publicaciones y documentos de CEOE exponen las propuestas y puntos de vista de la Confederación en el desempeño de su actividad como organización representativa del ámbito empresarial español, así como los trabajos técnicos de sus departamentos y órganos consultivos.

media-file-2741-informacion-bibliografica-digital.jpg

Economía

CEOE ha publicado un documento en el que recoge un total de 17 medidas necesarias para impulsar un marco global de apoyo a la competitividad y al desarrollo de la industria.

Economía

Los estándares sirven como guía para las Administraciones a la hora de repartir fondos europeos y son un pilar básico de la recuperación económica. Las normas técnicas suponen el 1% del PIB español, mientras que para las empresas representan hasta el 5% de sus ingresos por ventas. Además, reducen un 7% los costes empresariales.

Economía

En octubre, la inflación aumentó 1,4 puntos su tasa de variación hasta el 5,4% interanual, siendo el encarecimiento de los productos energéticos el principal elemento inflacionista.

Economía

Los resultados del PIB del tercer trimestre de 2021 evidencian que la reactivación de la economía española continúa, pero está siendo menos intensa de lo esperadoz.