La secretaria de Estado de Economía participa en la Comisión de Economía y Política Financiera de CEOE
La Comisión de Economía y Política Financiera de CEOE, presidida por Iñigo Fernández de Mesa, ha contado hoy con la participación de la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva. También ha asistido la vicepresidenta de la Confederación, Pilar González de Frutos.
La Comisión de Economía de la CEOE se reúne una vez al mes, tiene como ponentes a los responsables de los principales servicios de estudios del país y está compuesta por economistas de las principales organizaciones territoriales y sectoriales integradas en la organización.
Actualidad relacionada
La previsión actual del IPC de CEOE se eleva hasta el 3,1% de media anual, considerando una resolución del conflicto en las próximas semanas, si bien podrían darse aumentos superiores de precios si la guerra se prolonga.
CEOE ha advertido de que la economía española muestra ya síntomas de desaceleración en el primer trimestre del año (+0,6%, dos décimas menos que el cierre de 2025), debido a la notable pérdida de dinamismo de la demanda interna, en parte compensada por la contribución positiva del sector exterior.
Se prevén aumentos transitorios de precios por encima del 3% de no alcanzarse una resolución rápida del conflicto. El impacto final sobre la inflación dependerá de su duración.