12 Mar 2019

La secretaria de Estado de Economía participa en la Comisión de Economía y Política Financiera de CEOE

media-file-4503-comision-de-economia.png

La Comisión de Economía y Política Financiera de CEOE, presidida por Iñigo Fernández de Mesa, ha contado hoy con la participación de la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva. También ha asistido la vicepresidenta de la Confederación, Pilar González de Frutos.

La Comisión de Economía de la CEOE se reúne una vez al mes, tiene como ponentes a los responsables de los principales servicios de estudios del país y está compuesta por economistas de las principales organizaciones territoriales y sectoriales integradas en la organización.

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en la jornada ‘Diálogo sobre el futuro de las empresas’, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, y al comisario europeo de Presupuesto, Johannes Hahn. Antonio Garamendi sostuvo que seguir mejorando la formación es clave para la economía, defendiendo que, “en España, hay un talento impresionante”.

Economía

En agosto, la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) aumenta cuatro décimas hasta el 3,3%. El incremento de los precios de los productos energéticos ha sido el principal elemento inflacionista, si bien comienza a observarse un mayor incremento de precios en otros elementos de la cesta.

Economía

Los resultados del PIB del segundo trimestre de 2021 evidencian la reactivación de la economía española, con un avance en tasa trimestral del 2,8%.

Economía

La Comisión de Economía Azul de CEOE, presidida por Alejandro Aznar Sainz, ha iniciado su actividad con una primera reunión en la que han participado las principales organizaciones territoriales y sectoriales, así como las empresas asociadas a CEOE que son referentes en este ámbito de la economía.