12 Mar 2019

La secretaria de Estado de Economía participa en la Comisión de Economía y Política Financiera de CEOE

media-file-4503-comision-de-economia.png

La Comisión de Economía y Política Financiera de CEOE, presidida por Iñigo Fernández de Mesa, ha contado hoy con la participación de la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva. También ha asistido la vicepresidenta de la Confederación, Pilar González de Frutos.

La Comisión de Economía de la CEOE se reúne una vez al mes, tiene como ponentes a los responsables de los principales servicios de estudios del país y está compuesta por economistas de las principales organizaciones territoriales y sectoriales integradas en la organización.

Economía

CEOE ha elaborado un documento con aspectos considerados esenciales para el próximo desarrollo de un marco global de apoyo a la industria, integrado por el Pacto de Estado por la Industria, la Estrategia Industrial y la Ley de Industria.

Economía

El World Competitiveness Ranking de 2021 ha posicionado la situación competitiva de España en el puesto 39, de un total de 64 economías. España desciende tres puestos en esta última edición.

Economía

En mayo, la inflación repuntó hasta el 2,7% interanual (2,2% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis.

Economía

En abril, el IPC repuntó hasta el 2,2% interanual (1,3% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis.