La secretaria de Estado de Economía participa en la Comisión de Economía y Política Financiera de CEOE
La Comisión de Economía y Política Financiera de CEOE, presidida por Iñigo Fernández de Mesa, ha contado hoy con la participación de la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva. También ha asistido la vicepresidenta de la Confederación, Pilar González de Frutos.
La Comisión de Economía de la CEOE se reúne una vez al mes, tiene como ponentes a los responsables de los principales servicios de estudios del país y está compuesta por economistas de las principales organizaciones territoriales y sectoriales integradas en la organización.
Actualidad relacionada
En el primer semestre del año, la remuneración por asalariado ha subido un 3,9%, por encima de la inflación media, que ha sido del 3%.
La inflación general se incrementa en siete décimas hasta el 4,3% en agosto y la subyacente disminuye una décima hasta el 2,9%, con lo que el promedio acumulado en lo que va de año se sitúa en el 3,2%.
CEOE advierte de que la prolongación del conflicto con Irán está haciendo que los riesgos al alza sobre la inflación aumenten, tras publicarse el lPC del mes de julio, que subió cuatro décimas, hasta el 3,6%, impulsado por el encarecimiento de los productos energéticos.
CEOE destaca el buen comportamiento de la economía española, que mantiene su senda expansiva durante el segundo trimestre del año, pese al retroceso de la de la inversión en bienes de equipo y la pérdida de fuerza del sector exterior, que impactan negativamente en la competitividad.