30 Ene 2018

La Fundación FAES y CEOE firman un acuerdo de colaboración para impulsar actividades de estudio en el ámbito económico, social y cultural

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, FAES, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la realización de actividades de estudio en el ámbito económico, social y cultural.

media-file-3021-noticia-faes-y-ceoe.jpg

Gran parte de los proyectos y actividades previstas en el convenio están relacionadas con Latinoamérica y también con la elaboración conjunta de informes como “El desafío demográfico: el impacto de la longevidad en las sociedades europeas” y “Latinoamérica en cifras”.

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en la jornada ‘Diálogo sobre el futuro de las empresas’, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, y al comisario europeo de Presupuesto, Johannes Hahn. Antonio Garamendi sostuvo que seguir mejorando la formación es clave para la economía, defendiendo que, “en España, hay un talento impresionante”.

Economía

En agosto, la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) aumenta cuatro décimas hasta el 3,3%. El incremento de los precios de los productos energéticos ha sido el principal elemento inflacionista, si bien comienza a observarse un mayor incremento de precios en otros elementos de la cesta.

Economía

Los resultados del PIB del segundo trimestre de 2021 evidencian la reactivación de la economía española, con un avance en tasa trimestral del 2,8%.

Economía

La Comisión de Economía Azul de CEOE, presidida por Alejandro Aznar Sainz, ha iniciado su actividad con una primera reunión en la que han participado las principales organizaciones territoriales y sectoriales, así como las empresas asociadas a CEOE que son referentes en este ámbito de la economía.