30 Ene 2018

La Fundación FAES y CEOE firman un acuerdo de colaboración para impulsar actividades de estudio en el ámbito económico, social y cultural

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, FAES, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la realización de actividades de estudio en el ámbito económico, social y cultural.

media-file-3021-noticia-faes-y-ceoe.jpg

Gran parte de los proyectos y actividades previstas en el convenio están relacionadas con Latinoamérica y también con la elaboración conjunta de informes como “El desafío demográfico: el impacto de la longevidad en las sociedades europeas” y “Latinoamérica en cifras”.

Economía

En mayo, la inflación repuntó hasta el 2,7% interanual (2,2% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis.

Economía

En abril, el IPC repuntó hasta el 2,2% interanual (1,3% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis.