01 Jul 2019

La Federación de Municipios y Provincias y las empresas de gestión de infraestructura verde renuevan su acuerdo de colaboración

media-file-5005-aseja.jpg

Carlos Daniel Casares, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y David de la Cruz, presidente de la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde, ASEJA, han firmado un acuerdo marco para la cooperación en proyectos conjuntos relacionados con la formación, divulgación y transferencia de conocimiento sobre la mejora de la gestión de la Infraestructura Verde.

Este acuerdo incluye la elaboración de una guía divulgativa de la Infraestructura Verde municipal dirigida a los responsables municipales y la celebración de una jornada dirigida a los cargos electos de las entidades locales.

Con la firma de este acuerdo, ASEJA y FEMP renuevan su compromiso de colaboración que ya fructificó en la reciente guía de Infraestructura Verde municipal, marco  de referencia de la materia en nuestro país.

Economía

Así lo pone de manifiesto CEOE en su informe anual sobre producción normativa correspondiente al año 2020, en el que analiza la carga regulatoria que soportan las empresas por la complejidad del entramado normativo español. Además, 2020 ha sido el quinto ejercicio consecutivo en el que el número de reales decreto ley ha sido superior al de leyes ordinarias publicadas en el BOE. El estudio destaca que el incremento de normativas autonómicas con rango de ley se elevó un 7% en 2020, mientras que el total de páginas publicadas en el BOE y en los boletines oficiales autonómicos se aproximó al millón.

Economía

El vicepresidente y comisario de Euro y Diálogo Social de la Unión Europea, Vladis Dombrovskis, y directivos de empresas europeas han coincidido en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la industria europea, durante la última de las jornadas de los Días de la Industria en Europa, que se celebraron del 23 al 26 de febrero.

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, participó este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.