01 Jul 2019

La Federación de Municipios y Provincias y las empresas de gestión de infraestructura verde renuevan su acuerdo de colaboración

media-file-5005-aseja.jpg

Carlos Daniel Casares, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y David de la Cruz, presidente de la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde, ASEJA, han firmado un acuerdo marco para la cooperación en proyectos conjuntos relacionados con la formación, divulgación y transferencia de conocimiento sobre la mejora de la gestión de la Infraestructura Verde.

Este acuerdo incluye la elaboración de una guía divulgativa de la Infraestructura Verde municipal dirigida a los responsables municipales y la celebración de una jornada dirigida a los cargos electos de las entidades locales.

Con la firma de este acuerdo, ASEJA y FEMP renuevan su compromiso de colaboración que ya fructificó en la reciente guía de Infraestructura Verde municipal, marco  de referencia de la materia en nuestro país.

Economía

En agosto, la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) aumenta cuatro décimas hasta el 3,3%. El incremento de los precios de los productos energéticos ha sido el principal elemento inflacionista, si bien comienza a observarse un mayor incremento de precios en otros elementos de la cesta.

Economía

Los resultados del PIB del segundo trimestre de 2021 evidencian la reactivación de la economía española, con un avance en tasa trimestral del 2,8%.

Economía

La Comisión de Economía Azul de CEOE, presidida por Alejandro Aznar Sainz, ha iniciado su actividad con una primera reunión en la que han participado las principales organizaciones territoriales y sectoriales, así como las empresas asociadas a CEOE que son referentes en este ámbito de la economía.

Economía

En junio, la inflación mantuvo su tasa de variación en el 2,7% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista. Las restricciones de oferta por parte de la OPEP+ continúan impulsando al alza los precios del petróleo, lo que, unido a la caída que sufrieron en 2020, hace que registren incrementos muy elevados en términos interanuales.