01 Jul 2019

La Federación de Municipios y Provincias y las empresas de gestión de infraestructura verde renuevan su acuerdo de colaboración

media-file-5005-aseja.jpg

Carlos Daniel Casares, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y David de la Cruz, presidente de la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde, ASEJA, han firmado un acuerdo marco para la cooperación en proyectos conjuntos relacionados con la formación, divulgación y transferencia de conocimiento sobre la mejora de la gestión de la Infraestructura Verde.

Este acuerdo incluye la elaboración de una guía divulgativa de la Infraestructura Verde municipal dirigida a los responsables municipales y la celebración de una jornada dirigida a los cargos electos de las entidades locales.

Con la firma de este acuerdo, ASEJA y FEMP renuevan su compromiso de colaboración que ya fructificó en la reciente guía de Infraestructura Verde municipal, marco  de referencia de la materia en nuestro país.

Economía

El World Competitiveness Ranking de 2021 ha posicionado la situación competitiva de España en el puesto 39, de un total de 64 economías. España desciende tres puestos en esta última edición.

Economía

En mayo, la inflación repuntó hasta el 2,7% interanual (2,2% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis.

Economía

En abril, el IPC repuntó hasta el 2,2% interanual (1,3% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis.