Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
27 Dic 2018

FEDECO pone en marcha la campaña provincial “Comercios con corazón”

La Federación de Comercio de la provincia de Cádiz, FEDECO, ha puesto en marcha la campaña “Comercios con Corazón”, un juego de puntuación de los establecimientos participantes que utiliza corazones como medida de satisfacción de los clientes. La campaña, llevada a cabo por la organización empresarial a nivel provincial, con la colaboración de las diferentes asociaciones locales y territoriales, establece premios a los comercios de manera global o por sectores.

media-file-4091-comercio-con-corazon.jpg

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las diferentes asociaciones de comerciantes integradas en FEDECO las herramientas digitales oportunas para que sus asociados tengan la mayor visibilidad posible en el mundo digital, ha señalado esta patronal.

De manera específica, “se persigue promocionar los Centros Comerciales Urbanos en las localidades con socios de FEDECO, publicitar los sectores que conforman estas concentraciones comerciales, fomentar el consumo en estos entornos, establecer colaboraciones con los ayuntamientos e incentivar las ventas”, ha explicado su presidente, Manuel Luna.

La campaña está vigente hasta final de enero de 2019, aunque su plataforma online www.comerciosconcorazon.com  podrá seguir usándose con posterioridad para sucesivas campañas de FEDECO.

Esta web, accesible desde cualquier dispositivo, permite a los consumidores puntuar a los diferentes establecimientos en función del cariño o la amabilidad en el trato y la experiencia de cliente. Los comercios pueden darse de alta en la campaña o ser incorporados por las propias asociaciones.

La puntuación se hace con corazones, de manera que cada semana se puede establecer cuál ha sido el comercio con “Corazón ganador”. A su vez, cada asociación o comercio participante puede poner en marcha las estrategias que considere oportunas para fomentar la votación de sus clientes (regalos, ofertas, acciones de fidelización, etc.). Semanalmente, FEDECO dará los resultados del comercio ganador por localidad y entregándose un diploma o identificador certificando su premio. Al finalizar la campaña se establecerá un ganador provincial, en un evento de entrega de premios.

“Comercios con Corazón” cuenta con la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

 

Actualidad relacionada

Economía

Dicha tendencia podría verse alterada a partir del mes de julio debido al impacto de los cambios en el IVA de la electricidad y la evolución del precio de las materias primas en los mercados internacionales.

Economía

CEOE ha detectado una pérdida de impulso en las horas trabajadas en el primer trimestre del año, tanto en términos trimestrales como interanuales, tras publicarse este martes el dato de avance de Contabilidad Nacional Trimestral. Así, en los tres primeros meses del año las horas trabajadas descendieron cuatro décimas respecto al último trimestre de 2024.

Economía

CEOE ha advertido contra la adopción de medidas unilaterales por parte del Gobierno en materia laboral, como la reducción de jornada o la nueva propuesta sobre el SMI, al afectar al modelo de relaciones laborales y a la negociación colectiva y tener un impacto negativo sobre el empleo. Para mantener la creación de empleo es absolutamente imprescindible respetar el diálogo social.  

Economía

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE ha celebrado la II Jornada Unión Europea C4 bajo el título El Comercio ante el nuevo ciclo legislativo de la UE en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas. Un encuentro clave para visibilizar ante las instituciones comunitarias los desafíos y oportunidades del sector comercio español, en el actual contexto político y económico europeo.