03 Feb 2020

CEOE organiza una sesión técnica sobre Economía Circular

La jornada tuvo lugar el 31/01/2020 bajo el título: "Implementación de soluciones para la Economía Circular: normalización, ecodiseño”.

Economía Circular

este artículo habla de

La Asociación Española de Normalización (UNE) expuso desde una perspectiva general la contribución de las normas técnicas en la transición hacia una Economía Circular.

A continuación, diferentes sectores explicaron ejemplos prácticos de implementación de soluciones circulares, en particular, la industria de los plásticos (ANAIP), recicladores de plásticos (ANARPLA), mobiliario de oficina (STEELCASE), envases sostenibles (ECOEMBES), industria química (BASF), gestión de aguas residuales urbanas (SUEZ) y nuevas tecnologías (EPSON).

Economía

El martes 20 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 6/2021, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19.

Economía

CEOE ha elaborado un estudio monográfico que analiza la situación actual del turismo y dibuja dos escenarios sobre la evolución del sector y su peso en el PIB para 2021, en función de la evolución de la pandemia y las restricciones a la movilidad. Según las estimaciones de CEOE el sector turístico en 2021 seguirá teniendo un nivel de actividad muy inferior al del año 2019, con unas pérdidas de producción en relación a dicho ejercicio de entre un 50% a un 60%. Mientras que en 2019 el turismo suponía el 12,4% del PIB, en 2020 este porcentaje se desplomó por debajo del 5%. El estudio, que ha sido presentado en el Consejo de Turismo de CEOE, advierte de que, pese a que este año se iniciará la normalización de la actividad turística, las cifras seguirán estando muy alejadas de las de 2019, por lo que se hace necesario mantener el apoyo a empresas y trabajadores del sector.