03 Feb 2020

CEOE organiza una sesión técnica sobre Economía Circular

La jornada tuvo lugar el 31/01/2020 bajo el título: "Implementación de soluciones para la Economía Circular: normalización, ecodiseño”.

Economía Circular

este artículo habla de

La Asociación Española de Normalización (UNE) expuso desde una perspectiva general la contribución de las normas técnicas en la transición hacia una Economía Circular.

A continuación, diferentes sectores explicaron ejemplos prácticos de implementación de soluciones circulares, en particular, la industria de los plásticos (ANAIP), recicladores de plásticos (ANARPLA), mobiliario de oficina (STEELCASE), envases sostenibles (ECOEMBES), industria química (BASF), gestión de aguas residuales urbanas (SUEZ) y nuevas tecnologías (EPSON).

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, clausuró este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.

Economía

Este martes se ha celebrado la primera de las jornadas de los ‘Días de la Industria de la Unión Europea’, en cuya apertura participó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien puso de relieve la importancia de los fondos de reconstrucción Next-Generation para acelerar la transformación de la industria en la UE, teniendo como eje principal la transición digital y ecológica.