26 Mar 2019

Carlos Moreno-Figueroa, nuevo secretario general de la Federación española de comerciantes de electrodomésticos

Carlos Moreno-Figueroa ha sido nombrado nuevo secretario general de FECE (Federación española de comerciantes de electrodomésticos).

media-file-4572-carlos-moreno-figueroa-nuevo-secretario-general-de-fece.png

Máster en dirección de marketing digital y postgrado en dirección estratégica y en dirección comercial. Lleva treinta años vinculado al sector (Thomson, Electrolux, LG,  Master Cadena,) es miembro del comité ejecutivo de ANCECO (patronal de centrales de compra).

FECE representa a los comerciantes españoles de electrodomésticos, que emplean a 35.000 personas. En FECE se integran 17 asociaciones regionales, 4 grupos de compra nacionales y 100 sociedades regionales.

Economía

El martes 20 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 6/2021, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19.

Economía

CEOE ha elaborado un estudio monográfico que analiza la situación actual del turismo y dibuja dos escenarios sobre la evolución del sector y su peso en el PIB para 2021, en función de la evolución de la pandemia y las restricciones a la movilidad. Según las estimaciones de CEOE el sector turístico en 2021 seguirá teniendo un nivel de actividad muy inferior al del año 2019, con unas pérdidas de producción en relación a dicho ejercicio de entre un 50% a un 60%. Mientras que en 2019 el turismo suponía el 12,4% del PIB, en 2020 este porcentaje se desplomó por debajo del 5%. El estudio, que ha sido presentado en el Consejo de Turismo de CEOE, advierte de que, pese a que este año se iniciará la normalización de la actividad turística, las cifras seguirán estando muy alejadas de las de 2019, por lo que se hace necesario mantener el apoyo a empresas y trabajadores del sector.