29 Jun 2018

Diego e Iván Cornago Diago, de GthaD / Sastrería GthaD, reciben el Premio Joven Empresario Navarro

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) ha celebrado la decimoquinta edición de Premio Joven Empresario/a Navarro/a, patrocinada por CaixaBank fiel a su objetivo de apoyar a los empresarios y a la creación de empresas en Navarra, así como por el Ayuntamiento de Pamplona.

media-file-3608-premios-aje-navarra.jpg

Los galardonados con esta distinción, que premia el esfuerzo, el trabajo, la innovación y la buena gestión, fueron los jóvenes empresarios navarros Diego e Iván Cornago Diago, responsables de  GthaD / Sastrería GthaD. Ellos fueron también elegidos, por votación popular en www.navarracapital.es, como ganadores de la Mención de los lectores NavarraCapital.es.

El premio a la Iniciativa Emprendedora recayó en Carmen Arrondo y Leire Irigibel, socias fundadoras de la Escuela Kabia gracias a la votación on line de los lectores de www.navarracapital.es

Durante el evento intervino el presidente de AJE Navarra, Ion Esandi, quien lanzó un mensaje felicitando a todos ellos, compartiendo también el galardón con la totalidad de jóvenes empresarios y empresarias de Navarra que con su esfuerzo diario lideran el desarrollo económico de nuestra sociedad, así como Mikel Beroiz, Presidente de Yes For Europe, que destacó la importancia de Europa para los jóvenes empresarios y empresarias navarros.

Cerró el acto Manu Ayerdi, vicepresidente del Gobierno de Navarra, con las siguientes palabras: “Quiero confesaros que gran parte del tiempo que me ocupa mi trabajo en el Gobierno lo empleo en conversar, contrastar opiniones, escuchar y analizar  planteamientos, ideas y proyectos de los profesionales de la empresa. Os puedo decir mi percepción de que ofrecéis auténticas lecciones de compromiso, de realismo, de creatividad y de decisión y valentía. Y me resultan especialmente interesantes las opiniones e iniciativas que proceden de personas jóvenes, extraordinariamente formadas y con inquietudes y aptitudes nuevas y brillantes".

Añadió que el Gobierno "está impulsando el perfil de Navarra como comunidad de emprendedores, dotada de personas capaces de llevar a cabo proyectos empresariales de futuro. Y en ese esfuerzo, todos vamos a ir de la mano: la Administración Pública, las empresas, las Universidades, los agentes sociales. Porque este concepto, este proyecto de emprender, de innovar, de crear nuevos productos, nuevos servicios es la esencia de nuestro camino hacia el futuro para consolidar y perfeccionar nuestra posición de comunidad puntera, en lo económico y en lo social”.