23 Mayo 2018

CVE concede el CECALE de Oro por Valladolid a Mª Concepción Sáenz Andreu de Sáenz Suministros Industriales

La Junta Directiva otorga el galardón a una empresa vallisoletana que lleva más de 70 años contribuyendo a la generación de empleo y riqueza en nuestra provincia.

La Junta Directiva de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha decidido otorgar el CECALE de Oro 2017 a la empresaria Vallisoletana Mª Concepción Sáenz Andreu de Sáenz Suministros Industriales, que desde el año 1982, "momento en el que el mundo empresarial era mayoritariamente masculino", ha estado al frente de la citada empresa.

Según explica la organización empresarial en una nota de prensa, el origen de Sáenz Suministro Industriales se remonta a 1947 cuando en plena posguerra, el militar navarro Vicente Sáenz Parra, con vocación de servicio y buen hacer, salió de su tierra natal en busca de un futuro mejor y seguro para su mujer y 2 hijas. Mª Concepción Sáenz Andreu una de sus hijas, con 14 años, decidió dejar sus estudios de comercio, para ayudar a su padre en el establecimiento de venta de componentes y piezas de montaje, que había fundado para abastecer de rodamientos, poleas, cadenas y correasm, entre otros, a los talleres militares de Valladolid, por lo que se trasladaron a Valladolid.

En 1982, tras la muerte del fundador, su hija, Mª Concepción Sáenz Andreu, pasó a ser el representante máximo de esta empresa formando una Sociedad Anónima, REPUESTOS SAENZ S.A, inclunendo, con una visión a futuro que consolidaba el negocio para su familia, que en aquella época eran jóvenes o niños, a sus 8 hijos.

En los últimos  años, la tercera generación se ha incporporado a la empresa en las personas de Gonzalo Tamariz Sáenz y Mª Concepción Tamariz Sáenz que junto con el equipo y a la Consejera Delegada, su madre, han ido fortaleciendo la empresa, desde los valores de compromiso, servicio y asesoramiento técnico.

Las 2 últimas décadas, han sido claves para consolidar el mercado provincial, diversificando la gama de producto, en continua formación especializada con el objetivo de dar el mejor soporte posible a los procesos de fabricación de sus clientes adaptándose a la perfección a sus necesidades.

Estos 70 años de trayectoria profesional, han puesto de manifiesto el compromiso, y la dedicación profesional de Mª Concepción Sáenz Andreu, quien ha contribuido durante 36 años a la generación de empleo y riqueza en nuestra provincia, adaptándose a las exigencias del mercado para subsistir, mejorar y crecer.