18 Sep 2018

Cumbre Empresarial MENA-OCDE

Servirá como marco para presentar el Consejo Asesor Empresarial MENA-OCDE.

media-file-3775-reunion-del-grupo-directivo-de-mena-ocde-el-pasado-19-de-marzo-en-paris.jpg

Representantes gubernamentales, institucionales, de organizaciones empresariales y empresas de más de 20 países (Alemania, Francia, Italia Portugal, Túnez, Marruecos, Argelia y Jordania, entre otros) analizarán cuestiones de máxima relevancia tales como la promoción del diálogo público- privado inclusivo, sus prácticas más efectivas y su rol para el desarrollo de políticas económicas sólidas, entre otros, en el desarrollo de una Cumbre que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre de 2018 en la sede de CEOE y que servirá para presentar el Consejo Asesor Empresarial MENA – OCDE.

En el marco de esta importante iniciativa,  organizada conjuntamente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Confederación Tunecina de Industria, Comercio y Artesanía (UTICA) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, expertos de estos países intervendrán en un intenso programa de trabajo, a lo largo de dos jornadas, para abordar cuestiones de gran importancia para el desarrollo de las economías de ambas regiones tales como la potenciación de los vínculos empresariales a través del Mediterráneo, la promoción del equilibro de género en la alta dirección y las organizaciones empresariales y de la responsabilidad corporativa en contextos frágiles y el impulso del diálogo social para lograr un crecimiento inclusivo. También se acordará un programa de trabajo regional para los próximos años.

El Consejo Asesor Empresarial MENA-OCDE tiene por objetivo promover el diálogo público-privado inclusivo, un requisito previo para el desarrollo de políticas económicas que den lugar al crecimiento sostenible en la Región del Medio Oriente y África del Norte. CEOE y la Confederación Tunecina de Industria, Comercio y Artesanía (UTICA) copresiden esta iniciativa, que forma parte del Programa de Competitividad MENA-OCDE.

Inaugurarán la Cumbre el ministro de Desarrollo, Investigación y Cooperación Internacional de Túnez, Zied Ladhari; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez; el responsable de Oriente Próximo y África de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico de la OCDE, Carlos Conde; el presidente de la UTICA, Samir Majoul y el vicepresidente de CEOE, Joaquin Gay de Montellà. Se contará con traducción en español, inglés, francés y árabe.

Sólo el acto de inauguración, que comenzará a las 11:45, es abierto a prensa. Se ruega confirmación antes del 19 de septiembre escribiendo un correo a adelcampo@ceoe.es o lpicabia@ceoe.es o en los teléfonos 91 566 35 51(Ana del Campo) o 91 5663412 (Luis Picabia).