27 Abr 2018

CREEX considera “malos” los datos de la EPA a pesar de la tendencia “positiva pero insuficiente” que reflejan

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Francisco Javier Peinado,  ha calificado como “malos” los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), pero también ha valorado la tendencia “positiva pero claramente insuficiente” que ponen de manifiesto con respecto al primer trimestre de 2017.

media-file-1734-paro-creex.jpg

Peinado ha explicado que en Extremadura “seguimos teniendo un diferencial de más de 9 puntos en tasa de paro” respecto a la media española por lo que ha solicitado que “todas las Administraciones pongan en marcha un plan específico que revierta esta situación” en la región porque, a su juicio, “de otra manera será muy difícil mantener el Estado del Bienestar que todos pretendemos”.

El secretario general de la CREEX ha indicado que el desempleo en Extremadura es un “problema complejo y endémico contra el que hay que luchar”, pero ha recordado que existen “causas estructurales” como el déficit en infraestructuras, la falta de una cultura emprendedora y un problema demográfico, por no hablar del elevado proteccionismo administrativo y jurídico.

En este sentido, Peinado ha lamentado que salgan de Extremadura personas con una buena formación cualificada y una alta tasa de empleabilidad porque “no hay actividades productivas que permita al sector empresarial contratar y absorber esa oferta”.