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Fecha
18 Jun 2018

CONFEBUS pide al nuevo Gobierno una política integral de transporte para impulsar el autobús

Solicita la creación de una Secretaría de Estado de Movilidad

La Confederación Española de Transporte en Autobús, CONFEBUS, ha hecho públicas las prioridades que quiere hacer llegar al nuevo Gobierno en los próximos días con el fin de “dar el impulso definitivo a un sector estratégico para la economía y la sociedad y que garantiza la movilidad de las personas en todo el territorio nacional”, explica en una nota de prensa.

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Entre las principales demandas, CONFEBUS solicita una política integral de transporte que contemple a todos los modos de manera conjunta y equilibrada, creando una Secretaria de Estado de Movilidad con competencias en tráfico y que potencie el transporte en autobús dentro de un plan contra la despoblación. En este sentido, la Confederación destaca el carácter del sector como elemento vertebrador y de cohesión social del Estado. El autobús llega a 8.000 poblaciones del país, y no existe población en España con menos de 50 habitantes que no esté atendida.

Asimismo, pide apoyar la competitividad del sector a través de la modernización de la gestión de servicios para acomodar mejor las necesidades de la ciudadanía en el próximo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT) e incrementar la seguridad vial en la futura Ley de Tráfico en los aspectos relativos al autobús.

CONFEBUS considera imprescindible la apuesta por la mejor calidad-precio en todos los procesos de licitación y la exclusión automática de las ofertas anormalmente bajas. También pide el impulso de nuevas fórmulas de contratación para servicios regulares de uso especial, escolares y trabajadores, que primen la calidad y la seguridad sobre el precio.

En esta materia, urge, además, la derogación de la Ley de la Desindexación de la Economía Española, que no favorece la actividad empresarial en contratos de concesión de servicios públicos y dificulta las subidas salariales.

Asimismo, CONFEBUS apuesta por la creación de un marco normativo de financiación del transporte público que asegure un servicio clave de interés general.

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