29 Ene 2019

Club de Convergentes avanza en sostenibilidad con la Fundación Ecolec

Club de Convergentes avanza en la puesta en práctica de los compromisos que integran su Código Ético para lograr una mayor eficiencia con el aprovechamiento de las tecnologías específicas disponibles, con el fin de favorecer la sostenibilidad y la reducción de los impactos ambientales de sus productos.

media-file-4254-club-de-convergentes.jpg

En este sentido, la Asociación nacional de fabricantes de máquinas y sistemas de juego ha puesto a disposición de sus asociados los servicios de la Fundación ECOLEC, cuya misión es gestionar todo tipo de residuos eficientemente, desde un punto de vista medioambiental, económico y social, cumpliendo con la normativa vigente.

Fundación ECOLEC aglutina el 45% de la cuota de mercado de aparatos electrónicos y más del 50% de grandes electrodomésticos, siendo el primer y único sistema en España en superar las 100.000 toneladas de RAEE recogidas. Sus valores son la eficiencia, ya que apuestan por la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y procesos, el cumplimiento, la transparencia, el aprovechamiento de las oportunidades que vienen aparejadas a la economía circular, el liderazgo, la empatía y la colaboración.

Todos estos principios sintonizan con la filosofía que acompaña todas las actuaciones de Club de Convergentes, por lo que la actuación conjunta de ambas entidades en materia de sostenibilidad sin duda aportará a nuestra Industria un gran valor añadido.