13 Jul 2018

CEPYME e Iberdrola renuevan el convenio de asesoramiento en eficiencia energética para pymes y autónomos

Iberdrola y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han renovado el convenio de colaboración, que firmaron por primera vez en 2017, por el que Iberdrola ofrece asesoramiento a los asociados de la patronal empresarial en materia de eficiencia energética. Este convenio, que tiene una duración de un año con posibilidad de prórroga por periodos anuales, también incluye el desarrollo de actividades en distintos ámbitos, de interés común para ambas entidades, han informado ambas entidades.

media-file-3663-convenio-cepyme-iberdrola.jpg

Según se establece en el convenio, la compañía eléctrica también se compromete a facilitar herramientas de gestión energética y proponer ofertas relacionadas con los distintos productos que ofrece a sus clientes y que sean de interés para las pymes y autónomos, que contarán, además, con un canal exclusivo de atención al cliente.

El acuerdo ha sido suscrito por el secretario general de CEPYME, Jose Alberto Gonzalez-Ruiz, y el director comercial de Iberdrola en España, Alfonso Calderón.

Para impulsar esta colaboración existe una comisión de coordinación, formada por representantes de ambas organizaciones, que se reúnen periódicamente para impulsar las actividades contempladas en el acuerdo, así como realizar el control y el seguimiento del mismo.

La firma de este acuerdo se enmarca en el compromiso de Iberdrola de ofrecer las mejores soluciones energéticas a sus clientes, así como de  apoyar a los distintos colectivos de la sociedad, promoviendo iniciativas y proyectos que redunden en una mejora de la calidad de vida de todas las personas.

Para CEPYME, este acuerdo se encuadra en la estrategia de la Confederación de ampliar y mejorar los servicios que presta a sus organizaciones miembros y, a través de ellas, a las pymes españolas, para contribuir a mejorar todos los ámbitos de la gestión de estas empresas, que representan el 99% del tejido empresarial español.