06 Feb 2019

CEPYME abordará la financiación como factor estratégico para la internacionalización de las empresas

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha organizado la jornada Financiación para el crecimiento y la expansión internacional, que se celebrará el próximo 28 de febrero, en Barcelona. Según ha informado esta patronal, se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto CEPYME500 y dirigida a las empresas que forman parte de dicho proyecto y a potenciales interesados en cómo obtener la financiación necesaria para abordar procesos de crecimiento e internacionalización.

media-file-1240-empresariosas-y-directivosas.jpg

En la jornada, que cuenta con la colaboración de Fepime, organización empresarial que agrupa a las pymes catalanas, se abordarán, entre otros temas, las nuevas autopistas de financiación y nuevos players y cómo combinar el crédito bancario tradicional con otras alternativas de financiación para impulsar el crecimiento. Entre los ponentes estarán el director gerente de Bolsas y Mercados de España (BME), Jesús Nieto; la directora comercial de Organización Cataluña de Bankinter, Emma Montserrat; el director del gabinete de Presidencia del ICO, Mario Buisán, y el socio director de DFSC, Antonio Pulido.

CEPYME500 es una iniciativa de CEPYME, que cuenta con el patrocinio de BME y Bankinter, cuyo objetivo es identificar un conjunto de 500 empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional, otorgándoles el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, al tiempo que se les ofrece apoyo en ámbitos como la promoción; el networking; la innovación; la internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación o digitalización, entre otras áreas.