08 Jun 2018

CEOE se reúne con el ministro de Empleo de Indonesia

Participaron en el encuentro el director de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viña y representantes del Gabinete de Presidencia y Relaciones Internacionales.

media-file-3508-participantes-en-la-reunion-con-el-ministro-de-empleo-de-indonesia.JPG

El director de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viña y representantes del Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales han mantenido hoy una reunión con el ministro de Empleo de Indonesia, Hanif Dhakiri y el embajador de dicho país en España, Hermono, acompañados ambos de sus respectivas delegaciones.

El director de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viña, analizó la evolución del mercado laboral español durante las dos últimas décadas, así como las perspectivas que ofrece dicho mercado para los próximos años. Destacó además durante su intervención la labor que desarrolla CEOE en el ámbito laboral como interlocutor social ante el Gobierno e hizo referencia a las principales iniciativas que se han llevado a cabo desde la Confederación Empresarial para fomentar el empleo juvenil y reducir las tasas de desempleo.

Desde el Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE se puso en conocimiento del Ministro el próximo viaje de una delegación empresarial organizada por CEOE a su país la segunda semana del mes de julio. Asimismo, se hizo hincapié en la estrecha relación que mantenemos con la Confederación Empresarial de Indonesia, APINDO y con la Cámara de este país, KADIN.

Por su parte, el ministro de Indonesia, Hanif Dhakiri, destacó su interés por incorporar a la mano de obra local en el mercado laboral español y a la inversa. Insistió, además, en conocer las oportunidades laborales que ofrecen las empresas españolas instaladas en su país y destacó la apertura del gobierno indonesio a la inversión extranjera en el sector de la educación.

Por último, el embajador de Indonesia en España, Hermono, puso de manifiesto el compromiso de la Embajada junto con CEOE para promocionar las oportunidades de negocio e inversión en su país. Concluyó su intervención citándonos en el encuentro empresarial que se celebrará el próximo 21 de junio en la sede de CEOE y en el cual intervendrá.