Pasar al contenido principal
Fecha
29 Ene 2019

CEOE se acerca a Silicon Valley y a la NASA para construir el mundo del futuro

Los empresarios españoles están dando pasos adelante para construir el mundo del futuro. Actualmente, las tecnologías de vanguardia son aquellas que permiten a las empresas y a sus profesionales entender los cambios y tomar decisiones estratégicas en el ámbito empresarial. Por ello, CEOE FORMACIÓN ha firmado un acuerdo con SingularityU Spain Summit, uno de los Summits Internacionales de Singularity University (SU), una organización con sede en el centro de investigación de la NASA en Silicon Valley.

media-file-4247-silicon-valley.png

Esta colaboración busca acercar a los empresarios a todos estos avances en el primer encuentro Summit que se organiza en Madrid los días 20 y 21 de febrero. El Summit, a través de 20 speakers internacionales, expertos en cambios exponenciales, mostrará el futuro a través de las tecnologías de vanguardia actuales y futuras.

Con el lema ‘De Silicon Valley a Madrid, todos los conocimientos y la visión de los que ya ven un futuro de abundancia’, en este fórum se darán cita expertos mundiales procedentes de Silicon Valley. En concreto, se espera que asistan 1.200 profesionales y altos directivos de empresas que requieren de esta visión global para tomar decisiones estratégicas.

Entre los principales ponentes, van a tratar temas como la innovación exponencial, la neurociencia, el blockchain, la descentralización, el futuro del empleo, la sostenibilidad o la inteligencia artificial. Estos temas los van a tratar expertos como Ramez Naam, científico informático, futurólogo y autor galardonado que pasó 13 años en Microsoft, o Divya Chander, doctora y neurocientífica, así como profesora de Stanford University y SU.

La experiencia que se vivirá en el Summit no se limitará a las conferencias, ya que contará con elementos que lo enriquecen como la posibilidad de contacto con los speakers, espacios de networking, acceso a la App del Summit, entre otras novedades. Además, en el encuentro también se mostrará la vanguardia del progreso tecnológico presente en España.

Los organizadores explican que en este evento se van a poder descubrir las tecnologías emergentes que pronto tendrán un impacto positivo entre millones de personas. “Queremos involucrar a los líderes locales para que entiendan el potencial de las tecnologías exponenciales y generar un cambio positivo para todos”, afirman. 

Un evento que cuenta con la colaboración de Vodafone, Deloitte, Asisa y CEOE Formación y que está organizado por Singularity University. En palabras de la directora de negocio de CEOE Formación, Nuria Torrijos, “Singularity University (SU) es uno de los Think Tank de innovación más referente a nivel mundial y son realmente visionarios de la innovación presente y futura, por lo tanto, de los cambios en la sociedad y en consecuencia en las empresas”.

Además, “por primera vez vienen a Madrid y CEOE Formación les acompaña. Asistir a SingularityU Spain SUMMIT permite a los participantes entender los grandes retos del futuro con el objetivo de crear un mejor mundo para todos a partir de decisiones estratégicas en las compañías”, explica Torrijos.

Singularity University es una comunidad global de innovación y aprendizaje que se basa en la utilización de las tecnologías exponenciales para resolver los grandes retos del planeta y construir un futuro mejor para todos. La plataforma colaborativa de SU, la que ha pactado la colaboración con CEOE, empodera a individuos y organizaciones de todo el mundo para aprender, conectar e innovar a través de soluciones disruptivas que emplean tecnologías de aceleración como inteligencia artificial, robótica y biología digital.

“Crear abundancia no significa crear una vida de lujos para todos en este planeta: significa crear una vida de posibilidades”, explica el cofundador de SU, Peter Diamandis. Por ello, no es la primera vez que esta comunidad realiza eventos a nivel mundial. De hecho, ya ha celebrado este tipo de actos en 110 países y ha contado con la presencia de 21.093 participantes. Ahora es el turno de Madrid.