17 Jul 2018

CEOE recibe al ministro de Energía e Industria de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mohamed al Mazrouei

El Ministro se reunió con el vicepresidente de CEOE y presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro.

media-file-3674-participantes-en-la-reunion-en-ceoe-con-el-ministro-de-energia-e-industria-de-emiratos-arabes.jpg

El ministro de Energía e Industria de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mohamed al Mazrouei, mantuvo una reunión en CEOE, en la que participaron el vicepresidente de la Confederación Empresarial y presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro; el director del Gabinete de Presidencia y Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE, Narciso Casado; y la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Hissa Abdullah Al Otaiba, para analizar las oportunidades de colaboración y de negocio entre ambos países.

En el transcurso de la jornada, Juan Pablo Lázaro destacó la importancia estratégica de las relaciones empresariales con los E.A.U. para España, que se han venido desarrollado en los últimos años con un gran dinamismo, protagonizado por las numerosas inversiones de empresas e instituciones financieras españolas en este país.

Destacó que las empresas españolas pueden contribuir de manera decisiva al crecimiento económico del país y a la diversificación de su estructura productiva al ser líderes mundiales en el desarrollo de proyectos llave en mano en los sectores relacionados con la agroalimentación, las infraestructuras, la energía, el control del espacio aéreo, el tratamiento de aguas y residuos, la logística, el transporte y el turismo, entre otros.

Por otro lado, el ministro de Energía e Industria de los Emiratos Árabes Unidos, destacó las oportunidades de negocio e inversión en los sectores de inteligencia artificial, digitalización, tecnologías de la información, investigación, desarrollo e innovación y robótica, entre otros.

Asimismo, enfatizó que el buen clima de negocios de Emiratos Árabes Unidos, su localización geográfica, el elevado nivel de renta de su población, los fuertes planes de inversión que se están acometiendo para diversificar la economía y, en especial el gran desarrollo de infraestructuras con el que cuenta el país para asentarse como centro logístico hacia África y Asia, representan algunos de los alicientes para las empresas españolas invertir en el país.

Consejo Empresarial Hispano – Emiratí

Juan Pablo Lázaro resaltó también la importancia de impulsar la creación de un Consejo Empresarial Hispano – Emiratí, en colaboración con la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en España, con objeto de afianzar la cooperación y el desarrollo de las relaciones empresariales entre ambos países.

Antecedentes

Juan Pablo puso de relieve el último encuentro celebrado en CEOE, con ocasión de la visita a España del consejero delegado de Global Manufacturing Organization (GMO), executive director de Mubadala y CEO de Strata Manufacturing, Badr Al-Olama. CEOE y la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos (E.A.U.) organizaron conjuntamente el año pasado la presentación en España de la “Global Manufacturing & Industrialisation Summit (GMIS)”.

En dicho encuentro, Juan Rosell y Badr Al-Olama, en nombre de CEOE y de GMO (Global Manufacturing Organization), firmaron un importante convenio para lograr una colaboración más estrecha entre ambas organizaciones y promover iniciativas conjuntas para alcanzar objetivos comunes. Gracias a este acuerdo, CEOE se convierte en su asociado para España.