26 Jul 2018

CEOE CEPYME Cantabria: Es un "disparate machacar con nuevos impuestos a las empresas"

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña ha destacado “el esfuerzo de las empresas de Cantabria que está haciendo posible que los últimos datos de empleo de la Comunidad muestren una radiografía en positivo de la actividad económica en la región”.

media-file-3009-lorenzo-vidal-de-la-pena-nombrado-vicepresidente-de-confemetal.jpg

Sin embargo, Vidal de la Peña ha advertido de que “estos datos ni son tan positivos, ni están consolidados como para echar las campanas al vuelo” y ha destacado que “la realidad es que, a día de hoy, Cantabria tiene aún 3.400 personas activas menos que el año pasado”.

La tasa de actividad de este trimestre en Cantabria, 55,14%, es aún inferior a la del mismo trimestre del año que fue del 55,87%”. Por ello, para Vidal de la Peña “lo positivo de los datos puntuales no debería impedir que veamos los síntomas de ralentización y reivindiquemos que se actúe en consecuencia”.

A este respecto, el presidente de la organización empresarial ha señalado que “machacar con nuevos impuestos a las empresas mientras hacen el esfuerzo que está soportando una frágil recuperación del empleo es un disparate”.

Vidal de la Peña ha señalado que, en la actualidad, "se pide desde las Administraciones elevar el techo de gasto como si hubiera dinero", recordando que “ese endeudamiento son nuevos impuestos que van a tener que soportar las empresas”. A su juicio, esto es “una frivolidad que puede provocar un brusco frenazo en el crecimiento económico que no le interesa ni al empresariado, ni a los trabajadores ni a las Administraciones”. Este frenazo, ha advertido “tendría consecuencias más serias sobre el empleo en el caso de Cantabria".