25 Oct 2018

CEIM premia a las empresas con las mejores trayectorias del año

-La patronal madrileña reconoce la labor de ocho empresas con motivo de su 40 aniversario.

-Tres miembros históricos de CEIM reciben un reconocimiento especial por su dedicación a la Confederación en estos años.

-El periodista Juan Manuel Romero, recibe el premio extraordinario por una carrera profesional apoyando al mundo de la empresa.-

media-file-3892-i-premios-ceim.jpg

La Confederación Empresarial de Madrid – CEOE (CEIM) ha entregado los I Premios CEIM a las empresas que han destacado este año tanto por su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo así como por su labor al servicio de la sociedad en su conjunto.

La celebración ha contado con la presencia del presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio y otros representantes institucionales, autoridades y empresarios y empresarias, entre los que destacan Pedro Manuel Rollán, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Clemente González, presidente de IFEMA o Fernando Martínez, director de Fundación Universidad-Empresa, siendo algunos de ellos los encargados de entregar los galardones a los premiados.

Los premiados, divididos en ocho categorías han sido: Grupo Juste en Empresa del Año; Inmunotek en Innovación; Sunwook Biomasa Energía en Industria y Sostenibilidad; Fenwick Iribarren en Expansión Internacional; Innerspec en Empleo Saludable e Igualdad; Pescaderías Coruñesas en Comercio; Cristina Oria en Turismo, Ocio y Restauración y Alstom Transporte en Talento Joven.

Asimismo, la gala ha contado con algunas sorpresas, como los reconocimientos a tres miembros históricos de CEIM, José Meliá, Celso García y Antonio Beteré o el premio extraordinario al periodista Juan Manuel Romero, por su apoyo al mundo de la empresa.

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha destacado la labor de estas empresas y de sus proyectos para la economía madrileña y el esfuerzo diario que hacen para desarrollar su labor. “Son un ejemplo para todos los empresarios y por ello hemos querido reconocerlos con estos premios”.

Los Premios CEIM se enmarcan dentro del 40 aniversario de la patronal madrileña y han contado con el apoyo de Bankia, Fundación Universidad-Empresa, Cámara de Comercio y Comunidad de Madrid.

Los premiados:

Empresa del año: Grupo Juste

Grupo Juste es un referente del sector químico farmacéutico español. Con más de 90 años de experiencia en investigación, desarrollo y distribución de especialidades farmacéuticas y principios activos farmacéuticos es un ejemplo en innovación, industria o internacionalización, y por ello se le entrega el premio Empresa del año. Su presidenta, Inés Juste, es además ejemplo de mujer empresaria actual y cuenta con una importante trayectoria profesional en España y el exterior.

Innovación: Inmunotek

Inmunotek está muy comprometida con el desarrollo del I+D+i en su campo. La empresa se encarga de la fabricación y comercialización de productos para el diagnóstico y tratamiento de alergia e inmunología, tanto humana como veterinaria, e invierte un gran porcentaje de su facturación en I+D+i. Sus principales líneas de investigación se centran en el terreno de la alergia y la inmunología, y en el desarrollo de herramientas informáticas de aplicación clínica.