Pasar al contenido principal
Fecha
11 Dic 2018

CEIM insta a aprovechar el éxito de la Copa Libertadores para promocionar Madrid internacionalmente

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro, ha calificado de gran éxito la celebración de la Copa Libertadores en Madrid e "insta a las administraciones a aprovechar el tirón para realizar una campaña internacional de promoción de Madrid de alto nivel, hemos ratificado que Madrid es una ciudad 100% preparada, moderna, segura, con oferta turística y con buenas infraestructuras para albergar cualquier tipo de evento, sea deportivo o de otra índole”.

media-file-873-madrid.jpg

Según el presidente de la patronal madrileña, la celebración de la Copa Libertadores tiene que ser sólo “el principio del empujón mundial promocional que necesita Madrid, dirigido a mercados internacionales lejanos, como son los países asiáticos, Rusia, Oriente Medio y América Latina”.  En este sentido, añade que “tenemos que fomentar el turismo de calidad y un mayor gasto por turista, y eventos como el del pasado domingo demuestran que es posible convertir a Madrid en el epicentro mundial del turismo de eventos”. 

La patronal madrileña afirma que los datos estimados en ingresos directos de 42 millones de euros han sido superados tras consultar a los principales sectores beneficiados.

En una nota de prensa, Juan Pablo Lázaro felicita al "Ministerio del Interior, Delegación del Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid tanto por la organización y logística del evento como por el buen trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, lo que ha ratificado a Madrid como una de las ciudades más seguras del mundo".

Para la patronal madrileña, queda patente, de nuevo, que de la coordinación entre distintas administraciones públicas se obtienen resultados positivos de los que se beneficia el conjunto de la sociedad.