Pasar al contenido principal
Fecha
03 Jul 2018

CECALE y CEAT creen que el ciclo económico será intensivo en la creación de empleo

El número de parados registrados en Castilla y León alcanzó la cifra de 141.643 personas durante el mes de junio, lo que supuso un descenso de 8.781 respecto al mes anterior, un 5,84%. En relación con el último año, la bajada fue de 17.800 personas, un 6,04%. Asimismo el número medio de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 7.284 personas, una subida del 0,80%, hasta alcanzar las 916.561. 

media-file-3618-cecale-ceat-paro.jpg

Una vez analizadas las cifras publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) califican de "positivo el descenso del paro registrado no solamente por la tendencia que suponen estos resultados, teniendo en cuenta los descensos producidos los últimos meses, sino igualmente por la consolidación del empleo que la misma comporta".

En su opinión, esta evolución del mercado de trabajo denota que el ciclo económico "seguirá siendo intensivo en la creación de empleo y compatible con una progresiva disminución de la tasa de paro".

Por último, ambas organizaciones insisten en "la importancia del diálogo y la concertación social, como herramientas fundamentales para garantizar la creación de empleo, junto con la necesaria estabilidad socio-económica que pasa por la consolidación de los avances que nos han conducido a la actual situación de descenso del desempleo".