Pasar al contenido principal
Fecha
04 Dic 2018

CECALE y CEAT Castilla y León consideran que la política económica debe ser clara y estable

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León), una vez analizados los datos del paro de noviembre, han constatado un nuevo incremento del desempleo, "aunque sensiblemente inferior al de los últimos tres meses e inferior igualmente al aumento del paro del mes de noviembre de 2017, donde alcanzó a prácticamente 2.000 personas", han señalado en una nota de prensa.

media-file-1226-fabrica-de-vehiculos.jpg

Las organizaciones empresariales han indicado que la tasa de paro continúa, en todo caso, en cotas elevadas por lo que son precisas "reformas estructurales que ayuden a las empresas a reforzar su capacidad y, con ella, a la creación de empleo. No obstante, CECALE y CEAT Castilla y León esperan que en las próximas semanas la campaña navideña suponga un cambio definitivo de tendencia que se consolide posteriormente". 

A la vista de las cifras conocidas hoy, ambas organizaciones entienden que "es imprescindible insistir en que la política económica debe ser clara, estable y orientarse definitivamente hacia la productividad y competitividad de las empresas, que son las verdaderas generadoras del empleo, aunque el clima de incertidumbre política que se vive en la actualidad no está ayudando a su puesta en marcha. Es, por ello, que el diálogo social se configura como una herramienta clave en este proceso, siendo necesario profundizar, sobre la base de la concertación social, en actuaciones que estimulen la actividad económica y, con ella, la de las empresas".

Igualmente, consideran que "un marco normativo adecuado, dentro de un ámbito de estabilidad social y política, resulta imprescindible para mejorar la competitividad y capacidad de adaptación de las empresas".