26 Sep 2018

Belén Izquierdo, reelegida presidenta de la Asociación Intersectorial de Autónomos de Soria

Apuesta por la cotización del autónomo a media jornada para ayudar a reducir la economía sumergida

Belén Izquierdo Hernández ha sido reelegida  presidenta de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Soria (CEAT Soria) en la Asamblea celebrada hoy. La empresaria, economista, gestora del Colegio Oficial de Gestores administrativos de Castilla y León y profesora universitaria, preside CEAT Soria desde 2012, informó la organización empresarial.

media-file-3814-belen-izquierdo-reelegida-presidenta-de-la-asociacion-intersectorial-de-autonomos-de-soria.jpg

Izquierdo estará acompañada en este nuevo mandato por la Junta Directiva formada por Mercedes Ciria Berzosa (vicepresidenta), Inés Morales Aragonés (secretaria),  Daniel Andrés Corredor (tesorero), Andoni Martín Lázaro (vocal) y Jaime Martínez Ortega (vocal).

Según ha dado a conocer CEAT Soria, más de 8.000 personas están dadas de alta en el régimen de autónomos en la provincia de Soria. Para la directiva que preside Izquierdo Hernández, su  principal objetivo es apoyar y defender a los autónomos. En este sentido, la reelegida presidenta "apuesta por la cotización del autónomo a media jornada, en función de sus ingresos, para contribuir a reducir la autonomía sumergida que amenaza al sector".

A corto plazo, CEAT Soria trabaja en los cambios legislativos recientemente aprobados, así como en la adaptación del autónomo a la sede electrónica para los trámites que han de realizar con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), que entrará en vigor el próximo 1 de octubre.