11 Oct 2018

Atos apoya el Mercado Único Digital Europeo a través de su Red de Competencias en Industria 4.0

• Atos potencia en España su Red de Competencias -Smart & Connected Manufacturing- en Industria 4.0, desarrollando todas las capacidades y soluciones que hacen posible la trasformación digital de la industria.
  • En España se prevé que la Industria Conectada incremente el PIB en un 3,6% en 2021. Además, las empresas que han migrado ya al nuevo modelo han incrementado su productividad en un 10% y crean el doble de empleo que sus competidores.
  • Atos se ha asociado con la CEOE y AMETIC con el objetivo de participar activamente en sus actividades y potenciar su interacción con otras empresas y sectores a nivel nacional e internacional.

media-file-3860-atos-apoya-el-mercado-unico-digital.jpg

Atos, líder global en transformación digital, se suma de esta manera al Plan Digital 2025 impulsado por la CEOE. La compañía, que se ha incorporado recientemente a la CEOE y AMETIC, quiere poner su tecnología, experiencia y capacidades al servicio de esta iniciativa cuyo objetivo es situar a España en el grupo de países europeos que liderarán el Mercado Único Digital Europeo.

Para llevar adelante esta iniciativa, Atos Iberia potenciará en España su Red de Competencias -Smart & Connected Manufacturing- en Industria 4.0, que reunirá todas las capacidades y soluciones que hacen posible la trasformación digital de la industria.

La Red concentrará las actividades de los distintos equipos de Atos que trabajan en este área en las principales zonas industriales españolas, ubicadas en Madrid, Cataluña, País Vasco, Valencia y Galicia.

El objetivo de la Red S&CO Manufacturing será apoyar los cambios de modelo de negocio de la Industria con soluciones como Atos Codex (Big Data & Analytics & IoT), SAP HANA, SISLOG (La gama de soluciones y plataformas de logística de Atos), INPRO (Ingeniería de Producto) e Interconectividad, Colaboración y procesos de Calidad a través de la plataforma Mindsphere de Siemens, partner tecnológico de Atos. A todo ello, se sumarán capacidades en Seguridad IT/OT y Ciberseguridad dentro de un gran ecosistema al cual  contribuye su red partners y grupos de I+D+i.

Plan Digital 2025

De acuerdo con diferentes estudios, en los próximos 20 años, el Internet industrial aportará a la economía mundial más de 15 nuevos billones de dólares, lo que representa una mejora del 20% del PIB/cápita o el tamaño aproximado de la economía americana actual. En España, se prevé que la Industria Conectada incremente en 2021 en un 3,6% el PIB. Además, las empresas que han migrado ya al nuevo modelo han incrementado su productividad en un 10% y crean el doble de empleo que sus competidores.

En este contexto de transformación, el proyecto “Industria Conectada 4.0” tiene un triple objetivo: incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, favorecer el modelo español para la industria del futuro y desarrollar la oferta local de soluciones digitales.

Para Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones de CEOEes un gran orgullo contar con una empresa como Atos entre nuestros asociados, seguro que juntos podemos hacer muchas cosas en el ámbito digital y tecnológico para nuestro país”.

Por otro lado, AMETIC, la patronal del sector tecnológico y digital español, viene trabajando con los principales agentes y con el Gobierno para que España disponga cuanto antes de un ambicioso plan digital basado en la ejecución de macroproyectos tractores de ámbito tecnológico, el fortalecimiento de una industria TIC propia, la promoción de tecnologías habilitadoras y una política de I+D+i alineada con Estrategia europea.

La patronal representa a un conjunto de empresas que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan nuestra tasa de exportación y que revalorizan a nuestro país y a su industria.

Para Maria Teresa Gómez Condado, directora general de AMETIC, “Es para nosotros una satisfacción contar con Atos como nuevo socio de la patronal. Su incorporación contribuirá a nuestro esfuerzo asociativo para la transformación digital de la economía y de nuestro país en su conjunto”.

Apoyo de un líder global

Con una facturación global de más de 13.000 millones de euros, el Grupo Atos es la principal compañía TIC de origen europeo y líder global en tecnologías de futuro como la computación cuántica, la supercomputación, la ciberseguridad, el Cloud Computing, el Big de Data o la Industria 4.0.   Además, Atos tiene una presencia destacada en España en todas las áreas de actividad contempladas en la estrategia del Plan de la CEOE y especialmente en uno de sus Macroproyectos: la Industria Conectada 4.0.

En este contexto, la Red de Competencias en Industria 4.0 de Atos utilizará su alianza global con Siemens para avanzar en soluciones digitales y fomentar la innovación con programas de desarrollo y proyectos conjuntos, especialmente en lo relacionado con el Internet of Things, en base a la plataforma cloud de Siemens, denominada Mindsphere, y la plataforma de data analytics de Atos, Atos Codex.

El objetivo de Atos es que la Red S&CO Manufacturing actúe como facilitador en el desarrollo del Plan Digital 2025 impulsado por la CEOE y permita avanzar aún más en el camino hacia la transformación digital de nuestra economía, aumentando la competitividad de las empresas españolas.

De acuerdo con Iván Lozano, CEO de Atos Iberia, “El objetivo ahora es que esta Red de Competencias aporte soluciones de vanguardia en análisis de datos, inteligencia artificial, servicios avanzados de IoT y conectividad, ciberseguridad y tecnologías digitales que hagan realidad la transformación digital del sector industrial español”.