02 Oct 2018

ASEMPLEO: "Los datos de paro y afiliación, mejor de lo esperado"

Los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social son mejores de los que se esperaban, teniendo en cuenta que septiembre es un mes estacionalmente malo para el mercado laboral, ha asegurado la ASEMPLEO (Patronal de Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal).

media-file-600-paro-figuras-sobre-pagina-periodico.jpg

La Asociación ha destacado que la afiliación crece respecto al mes de agosto "a un ritmo superior al quie nos tenía acostumbrados", y el número de parado ha aumentado menos que en el mismo mes del año anterior.

"Sin bien es cierto -indica ASEMPLEO- que estos datos contienen la desaceleración en la creación de empleo, esta contención no elude la ya más que confirmada ralentización, que se mantendrá hasta finales de año. Lo que sí permiten los datos del mes de septiembre es mantener la previsión de creación de empleo para el conjunto del año, que estimamos, alcanzará los 460.000 nuevos empleos, un 2,5% más que en 2017".

Para ASEMPLEO, también es "motivo de alegría observar que las mujeres han vuelto a batir un récord en cuanto a afiliación se refiere, anotando la mayor cifra de toda la serie histórica de los meses de septiembre y esto es un gran paso en el combate contra la marcada feminización del desempleo que se ha venido dando desde que se inició la recuperación".