04 Jun 2018

ASEMPLEO: los datos de paro y afiliación confirman la buena marcha de la economía y del mercado laboral

Los datos de paro y de afiliación “son muy positivos y confirman la buena marcha de la economía y del mercado laboral, acelerando incluso, los ritmos de crecimiento del número de afiliados y de reducción del desempleo”, según ha señalado ASEMPLEO, la patronal de empresas de trabajo temporal y agencias de empleo.

media-file-1156-paro.jpg

No obstante, y pese a ser una buena noticia, el presidente de esta patronal, Andreu Cruañas, ha asegurado que no se está “aún en condiciones de lanzar las campanas al vuelo”.

En su opinión, es el momento de preparar el mercado de trabajo para las posibles oscilaciones futuras, acometiendo las reformas necesarias que lleva demandando muchos meses.

En este sentido, el presidente de ASEMPLEO ha manifestado que “toca reformar las políticas activas de empleo, también las de formación para mejorar la empleabilidad de parados y ocupados, y es imprescindible que el ejecutivo cuente para ello con todos los agentes implicados en la colocación, aprovechando la experiencia y profesionalidad que pueden aportar figuras como las agencias de empleo, para marcar una ruta sostenible que haga de nuestro mercado de trabajo, uno más eficiente. Los españoles necesitan y merecen un mercado laboral de calidad y la sostenibilidad económica del sistema, así lo demanda.”