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Fecha
20 Jul 2018

Antonio Huertas, presidente de Mapfre: “España tiene que ser un país más atractivo para crear empresas”

• CEOE lanza el cuarto número de la revista Empresario

CEOE ha lanzado el cuarto número de la revista Empresario. En la entrevista de portada, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, avisa de que “España tiene que ser un país más atractivo para crear empresas” y reconoce que “en los últimos años se han frenado las reformas” por la falta de estabilidad política. A su juicio, “la administración tiene que transformarse y simplificarse”. “Tenemos demasiados niveles dentro de la Administración y en eso hoy en día la digitalización podría ayudar”, afirma.

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Huertas también se muestra partidario de un gran pacto educativo: “Es clave que haya un pacto en educación. Nuestro sistema educativo es insuficiente para generar los profesionales que necesita la sociedad y eso pasa por pensar que la formación profesional y la universidad pública tienen que cambiar, que hay que crear espacios nuevos de aprendizaje”.

El presidente de Mapfre también analiza en la revista el futuro del sistema de pensiones y de la demografía en España. Explica que “el sistema público necesita una complementariedad a futuro del sector privado”. “No venimos a sustituir a nadie, sino que venimos a complementar porque tenemos capacidades que se pueden añadir a las prestaciones públicas y podemos ayudar a mejorar las capacidades del sistema público, de cara a que los ciudadanos en el futuro no tengan por qué limitarse a una única pensión”, remacha. Ante los retos urgentes de este pilar del Estado del Bienestar, Huertas avisa de que “hacer una reforma de este tipo necesita que se desarrolle en un periodo de 20 a 25 años y por eso hay que tomar las decisiones pronto”.

Huertas, presidente desde 2012 de la principal multinacional aseguradora de América Latina, la quinta aseguradora europea y No vida y una de las 20 primeras compañías de seguros del automóvil en EE. UU., también explica los retos de futuro de su compañía.

Especial: Revolución Digital

En el cuarto número de la revista Empresario también se analiza en profundidad el futuro de la digitalización, con varios reportajes, artículos de opinión y entrevistas. Pedro Mateache, presidente de A. T. Kearney Iberia; Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, y Oscar Pierre, presidente y CEO de Aggity analizan los retos a los que se enfrentan sus empresas ante este proceso disruptivo e imparable.

En distintos artículos de opinión, Julio Linares, presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, avisa de que “la revolución digital es una oportunidad en la historia de la humanidad, pero también un reto” y José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), apunta cuáles son los desafíos de la nueva era digital en el sector bancario.

En el editorial de la revista, titulado “Prepararse para el nuevo mundo digital”, el presidente de CEOE, Juan Rosell, afirma que “es urgente que haya un pacto de Estado por la Digitalización, como propone el Plan Digital 2025”, promovido por la Confederación de Empresarios.

Los contenidos

El cuarto número de la revista Empresario cuenta con 144 páginas e incluye 5 entrevistas en profundidad, 9 artículos de opinión, una decena de reportajes, el suplemento ‘En datos’ con 12 páginas con infografías para entender con cifras la realidad económica y 25 páginas en la sección de Actualidad Empresarial, que informa sobre el acuerdo entre los agentes sociales para los próximos tres años y toda la actualidad de las organizaciones empresariales y sectoriales de los últimos meses.

Esta publicación de periodicidad trimestral, trata de ser un altavoz de los temas que interesan a los empresarios y a la sociedad en su conjunto a través de reportajes, entrevistas y artículos de opinión.

El objetivo de la revista Empresario y del diario digital elempresario.com es hacer un seguimiento exhaustivo de las reformas, teniendo siempre en cuenta que el país se encuentra en un contexto europeo y cada vez más global.