Pasar al contenido principal
Fecha
22 Ene 2019

ANGED se compromete con Sanidad para reducir la sal, el azúcar y las grasas saturadas en 13 grupos de alimentos

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el director general de ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución), Javier Millán-Astray, han sellado un compromiso de las empresas de distribución para generalizar la adopción de una dieta sana y variada en la población, a través de una mejora de la reformulación de los alimentos y un impulso de los hábitos saludables que ayuden a reducir de los índices de obesidad y sobrepeso.

media-file-1679-anged-y-cec-nuevo-limite-de-1000.jpg

Este acuerdo con el Ministerio refuerza el desarrollo del Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y Otras Medidas, firmado en diciembre por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y ANGED.

En concreto, este plan incluye objetivos concretos para reducir en los próximos dos años el contenido de azúcar, sal y grasas saturadas en 13 grupos de productos alimentarios como: aperitivos, patatas fritas, bollería, bebidas refrescantes, cereales, cremas, derivados cárnicos, galletas, helados, néctares de fruta, pan, platos preparados, lácteos y salsas, ha señalado la patronal de la distribución.

Además, de forma adicional, las empresas de distribución van a reforzar el impulso de los hábitos saludables de alimentación a través de cuatro líneas de trabajo. Por un lado, mejorar la comercialización de productos frescos y con formulación mejorada. Por otro, fomentar e introducir los productos frescos y de temporada en los surtidos, un ámbito en el que las empresas de ANGED destacan especialmente como líderes en productos locales, de Km0, orgánicos y adaptados a nuevos hábitos de consumo saludable, según ha indicado la organización empresarial. 

En el ámbito de la relación con los clientes y con el fin de mejorar la información disponible en las tiendas, las empresas de ANGED también impulsarán la formación para empleados sobre alimentación, hábitos saludables y reformulación de productos. Por último, con este acuerdo se quiere dar apoyo a la investigación y la tecnología relacionada con la nutrición, sobre todo, para mejorar la formulación de aquellos productos que las propias empresas de distribución ponen en el mercado con sus marcas