08 Jun 2018

ANESCO felicita al nuevo ministro de Fomento y le ofrece su colaboración

La Asociación de Empresas Estibadoras, ANESCO, ha felicitado a José Luis Ábalos con motivo de su toma de posesión como nuevo ministro de Fomento del Gobierno de España y le desea éxito en el desarrollo de su nueva responsabilidad.

media-file-3511-anesco-felicita-a-jose-luis-abalos-nuevo-ministro-de-fomento.jpg

ANESCO también ha ofrecido toda su colaboración y disposición para trabajar y abordar con el nuevo responsable del Ministerio de Fomento los retos a los que se enfrenta el sector portuario español. "Un sector industrial que es clave en la economía del país, puesto que el 90 % de las exportaciones y el 60% de las importaciones españolas se desarrollan a través de los puertos y el valor de estas mercancías representa aproximadamente el 35% de nuestro PIB", según explica en un comunicado, añadiendo que, aproximadamente, el 65% de estas mercancías requieren servicios de estiba y desestiba.

Las empresas que pertenecen a ANESCO operan cada año más de 300 millones de toneladas de mercancías, por el conjunto de los puertos españoles. ANESCO, la patronal de la estiba y asociación de referencia en el sector, asocia a 37 terminales marítimas en distintos puertos del sistema portuario español y sus empresas emplean a más del 75% de los trabajadores necesarios para la prestación del servicio de manipulación de mercancías de nuestro sistema portuario.