26 Abr 2018

Ana Plaza resalta la importancia de la comunicación comercial en la economía

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, ha resaltado la importancia de la comunicación publicitaria porque se trata de un sector que genera riqueza y contribuye al crecimiento económico, en el transcurso de su intervención en la inauguración del XIII Foro del Anunciante celebrado hoy en CEOE y organizado por la Asociación Española de Anunciantes, “Anunciantes”, bajo el lema “¿Estamos ante la tormenta perfecta?”

media-file-3338-xiii-foro-del-anunciante.JPG

Ana Plaza señaló que la actividad de la comunicación comercial representa el 1,31% del PIB y que cuenta con cerca de 40.000 empresas que se dedican a ella. Resaltó, en este sentido, que la comunicación comercial es un fenómeno constantemente presente en nuestras vidas porque es necesario mostrarle al mercado y a los consumidores por qué un producto es diferente y mejor que otro. Genera, además, una competencia sana.

Añadió que una empresa que se preocupa por su marca quiere que clientes, proveedores y sociedad en general, las conozcan por cómo son, por lo qué hacen y por cómo lo hacen, por tanto las empresas transmiten sus valores corporativos, hacen contenidos que interesen a la gente y buscan emocionar y generar confianza. Todo ello, teniendo en cuenta la transformación que afecta al sector debido a la digitalización, las nuevas necesidades de los anunciantes y las experiencias de los consumidores.

Por su parte, el presidente de la asociación Anunciantes, Jaime Lobera, analizó la situación del sector indicando que, desde el punto de vista de posibilidades de trabajar con éxito, se estaba viviendo la mejor época de la historia por la cantidad de recursos tecnológicos y digitales de que se dispone. Señaló que precisamente esos recursos daban la opción de disfrutar ante los desafíos de un entorno complejo y difícil.

En el citado Foro, intervinieron también Marcos de Quinto, Senior advisor to the CEO The Coca-Cola Company e Independent board member Telepizza; Pablo Alzugaray, fundador y CEO de Shackleton; Javier Rodriguez Zapatero, presidente del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, ISDI; Jesús García, coordinador del Foro y Félix Muñoz, consultor independiente de Marketing y Comunicación.