22 Ene 2019

Ábalos entrega el Premio ANCI 2018 a Tesis Doctorales

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, entregó anoche el “Premio ANCI a Tesis Doctorales 2018” al Dr. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos de la Universidad de La Coruña D. Iván Couceiro Aguiar, por su tesis “Structural optimization of steel jackets for offshore wind turbines considering dynamic response and fatigue constraints”.

media-file-4213-abalos-entrega-el-premio-anci-2018-a-tesis-doctorales.jpg

La Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI) premia anualmente desde hace ya 20 años las mejores Tesis Doctorales de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos recibidas con calificación de cum laude en las Universidades españolas, implicándonos así en el desarrollo de la I+D+i del sector.Durante su intervención, Ábalos quiso poner en valor la labor de los investigadores y la ingeniería en nuestro país, agradeciendo a ANCI “el esfuerzo que hace año tras año en el reconocimiento y reivindicación de es talento”.Asimismo, el ministro puso de relieve “la importancia” de ANCI, que “desde su fundación, hace ya 22 años, ha sido un interlocutor perfecto del Ministerio de Fomento, y así debe seguir siendo, para conocer de primera mano las necesidades y esfuerzos de un sector crucial para el crecimiento y la creación de empleo como es el de la Obra Pública”.Por otro lado, Ábalos se refirió al aumento de la inversión previsto desde Fomento en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, “un escenario de nuevas y mejores oportunidades en el que espero y deseo que tengáis mucho que decir” las empresas de  ANCI.Por su parte, el presidente de ANCI, Jaime Lamo de Espinosa también se refirió al aumento de la inversión prevista en los PGE, porque se trata de “una buena noticia que debe reconocerse y reconocemos muy positivamente: suponen un aumento sustancial respecto a los del año pasado, aunque también sea cierto que son cifras aún muy alejadas a las de antes de la crisis”.Al respecto, Lamo de Espinosa también subrayó que “la dimensión de sus contratos -como en cualquier otra licitación y siempre que la división en lotes sea posible- resulta crucial para facilitar la competencia y la participación del mayor número de empresas”.El acto de la asociación española de las constructoras no cotizadas, celebrado en el Museo Thyssen, estuvo presidido por el Ministro de Fomento junto al Presidente de ANCI, acompañados en la mesa presidencial por Guillermo Cisneros, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid (U.P.M.); Juana Lázaro, Subsecretaria del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) y Juan Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).Entre los asistentes, el ex ministro Salvador Sánchez-Terán, secretarios, directores generales y altos cargos de varios ministerios, directores de escuelas de caminos, representantes diplomáticos y presidentes de empresas públicas y privadas, entre ellos los de las veintiséis componentes de ANCI.