Pasar al contenido principal
Fecha
24 Jul 2018

162 empresas riojanas se garantizan estabilidad y menor precio en la compra agrupada de electricidad

La factura de la luz ha aumentado alrededor de un 40% en los dos últimos años. Las empresas riojanas participantes se han ahorrado unos 60.000 euros.

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha propiciado una nueva compra agrupada de electricidad eléctrica en baja tensión, con la participación de 162 empresas riojanas de todos los sectores.

media-file-1322-distribucion-de-energia-electrica.jpg

Según ha informado la patronal riojana, en esta sexta compra agrupada, las empresas se ahorrarán en torno a  unos 60.000 euros entre octubre de 2018 y el 31 de diciembre de 2019, periodo en el que se garantizan un menor precio eléctrico y estabilidad. Las empresas que se han incorporado por primera vez a la compra han mejorado de media alrededor de un 26% el importe de su factura actual.

La compra agrupada de electricidad, que se desarrolló en Vitoria el pasado 19 de julio, forma parte de una subasta en la que han participado 14 organizaciones empresariales, que han agrupado un total de 1.102 empresas, con un volumen de caso 11,5 millones de euros.

Con un alza continuada de los precios eléctricos en los dos últimos años, que alcanza el 40%, el resultado de la compra agrupada pone de manifiesto que esta iniciativa logra reducir el impacto que tiene el incremento de los precios y generar importantes ahorros a las empresas. Esta actuación en la que participa  la FER incide de manera directa en la mejora de la competitividad de las empresas participantes al reducir el importe de uno de sus costes principales como es la energía

Los expertos apuntan a que el mercado de energía eléctrica en baja tensión seguirá esta tendencia alcista en los próximos años.