Pasar al contenido principal
19 Nov 2025

Taller #EdeNE – ‘Comunicación no violenta: herramienta para evitar y gestionar conflictos’. 4ª edición.

ede_webceoe_taller_81_4.png
  • Fecha Publicación: 19 Nov 2025 -

Con el objetivo general de impulsar y desarrollar el Diálogo Social y la Negociación Colectiva en nuestro país, EdeNE, la Escuela de Negociación Empresarial de CEOE, organiza un nuevo taller (4ª edición) dedicado a la ‘Comunicación no violenta: herramienta para evitar y gestionar conflictos’, con los objetivos siguientes:

  • Disminuir la polaridad en cualquier ámbito social y/o comunitario.
  • Disminuir la imagen de enemigos que nos hacemos sobre otras personas cuando no actúan o piensan acorde a nuestras ideas.
  • Aprender cómo expresarse con asertividad.
  • Desarrollar la habilidad de expresar nuestros deseos y anhelos sin causar dolor en otras personas.
  • Desarrollar y entrenar la habilidad de ser empáticos.
  • Desarrollar la capacidad de comprender las motivaciones y los sentimientos de otras personas.
  • Aumentar la tolerancia a pensamientos y enfoques diferentes a los propios.
  • Fomentar la auto responsabilidad sobre aquello que decimos y hacemos.
  • Fomentar el sentido de interdependencia en nuestra sociedad, comunidad, organización
  • Dar claves sobre la gestión de emociones en el ámbito profesional
  • Prevenir, evitar y gestionar conflictos.
  • Mostrar un enfoque que invita a las personas a responsabilizarse de generar el ambiente en el que desean trabajar.

Abordaremos cuestiones tan importantes como son:

  1. La importancia de la Comunicación como elemento de conexión entre las personas.
  2. El ser humano como un todo, en su faceta bio-psico-social.
  3. Sobre el autor de la Comunicación No Violenta: el doctor en Psicología Marshall Rosenberg.
  4. Obstáculos en la comunicación: qué elementos de nuestra comunicación generan conexión entre las personas y cuáles generan separación.
  5. Cómo expresarme de manera asertiva: qué suprimo del mensaje y qué añado.
  6. La importancia y el impacto sobre mí mismo y sobre otras personas de saber diferenciar.
  7. Escuchar para comprender las motivaciones de otras personas: la cualidad de ser empática/empático.
  8. Gestión de conflictos con el enfoque de la Comunicación No Violenta: yo, tú, juntos
  9. Auto responsabilidad, autonomía, auto cuidado en el ámbito profesional.

 

Este taller de 12 horas se desarrollará en horario de 16:00h a 20:00h, en aula virtual, del 19 al 21 de noviembre de 2025. Inscripciones aquí.

En www.edene.es dispone de toda la información sobre estos talleres y todas las actividades formativas. Para cualquier aclaración puede solicitarla en edene@ceoe.es.