Jornada. El teletrabajo como aliado de la repoblación rural
- Fecha Publicación: 21 Nov 2023
- Hora Inicio: 9:30
En este foro abordaremos el teletrabajo como una herramienta estratégica para que los pequeños municipios, garantes de esa seguridad y calidad de vida, puedan ser atractivos para vivir y trabajar, a fin de minimizar el principal reto al que llevan décadas haciendo frente: la despoblación.
En él escucharemos las experiencias de emprendimiento y trabajo desde una triple perspectiva: la empresa tradicional del medio rural que trabaja con la materia prima endógena de su zona; la empresa innovadora que comercializa por internet desde un pequeño pueblo; y la del teletrabajador por cuenta ajena que cambió la gran ciudad por las condiciones de vida que ofrece el campo, quienes compartirán sus experiencias, obstáculos y logros en la revitalización económica y social de sus comunidades.
PROGRAMA
9,30 h. Bienvenida
- Antonio Garamendi. Presidente de CEOE.
- Miguel Ángel Benavente. Presidente de FAE BURGOS.
- Carlos Gallo. Presidente de SODEBUR.
9, 40 h. El teletrabajo como aliado de la repoblación rural
- Verónica Doblado. Mánager de relaciones laborales de ORANGE ESPAÑA.
10,10 h. Punto de encuentro: teletrabajo y emprendimiento rural
- Arturo Rica. Director gerente de RIBSA (Huerta del Rey. Burgos).
- Marta de Pablo. Directora de Trufbox Innovation (Tórtoles de Esgueva. Burgos).
- Beatriz Pozanco y D. Daniel Blasco. Teletrabajadores en empresa consultora tecnológica internacional con sede en España (Palacios de la Sierra. Burgos).
- Emiliana Molero. Secretaria General de FAE: moderadora.
11,15 h. Conclusiones y cierre
- Ricardo Pizarro. Gerente de SODEBUR.
