15 Oct 2025
Jornada #EdeNE - ‘Composición de las mesas negociadoras en los CC y planes de igualdad: similitudes, diferencias y jurisprudencia actualizada’.

- Fecha Publicación: 15 Oct 2025
- Hora Inicio: 18:00
Con el objetivo general de impulsar y desarrollar el Diálogo Social y la Negociación Colectiva en nuestro país, EdeNE, la Escuela de Negociación Empresarial de CEOE, organiza una jornada dedicada a la ‘Composición de las mesas negociadoras en los CC y planes de igualdad: similitudes, diferencias y jurisprudencia actualizada’, con los objetivos siguientes:
- Determinar los sujetos legitimados para constituir las mesas negociadoras de los convenios colectivos.
- Determinar los sujetos legitimados para constituir las mesas negociadoras de los planes de igualdad.
- Conocer la doctrina reciente en materia de negociación de planes de igualdad.
Abordaremos cuestiones tan importantes como son:
- Sistema de legitimación para negociar convenios colectivos según el artículo 87 del Estatuto de los Trabajadores.
- Sistema de legitimación para negociar planes de igualdad según el artículo 5 del Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro.
- Doctrina y jurisprudencia reciente en materia de negociación de planes de igualdad.
Esta jornada se desarrollará el 15 de octubre, en horario de 18:00h a 21:00h. Inscripciones aquí.
En www.edene.es dispone de toda la información sobre estos talleres y todas las actividades formativas. Para cualquier aclaración puede solicitarla en edene@ceoe.es.