Oportunidades en Bogotá: afianzando la relación con Colombia en sectores estratégicos
- Fecha Publicación: 03 Nov 2023
- Hora Inicio: 11:00

Aprovechando la visita a España de una importante delegación de ProColombia, encabezada por su presidenta, Carmen Caballero y el vicepresidente de Inversión, Julio Puentes, CEOE en colaboración con esta institución e Invest in Bogotá, organizan un foro empresarial, bajo el lema: “Afianzando la relación con Colombia en sectores estratégicos”, el próximo viernes 3 de noviembre en la sede de CEOE (Calle Diego de León, 50, Madrid).
Inaugurará la jornada Carmen Caballero y Julio Puentes analizará las razones que hacen de Colombia un mercado de referencia de cara a la inversión extranjera y cuáles son las ventajas y los incentivos de hacer negocios en la región.
A su vez, la directora ejecutiva de Invest en Bogotá, Isabela Muñoz, presentará oportunidades de inversión para empresas españolas con intereses en la capital colombiana en sectores clave, como la industria IT, energía, sanitario, farmacéutico, infraestructura y economía circular, entre otros; e informará acerca de proyectos y alianzas público-privadas en sectores estratégicos, en el que las empresas españolas pueden jugar un papel fundamental.
Solo el PIB de Bogotá en 2022 (USD 95 mil millones) superó al de varios países como Costa Rica, Panamá, Uruguay, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Honduras y Nicaragua, lo que refleja el gran potencial de esta ciudad. Su ubicación geográfica en el medio del continente americano proporciona ventajas a los inversores extranjeros, además de contar con el mejor aeropuerto en transporte de carga y el más concurrido de América del Sur. Bogotá tiene la cuarta fuerza laboral más grande de todas las ciudades principales y dos de las mejores diez universidades de LATAM, lo que ofrece una clara muestra de su talento.
En esta importante jornada, que se celebra en el marco de los actos que CEOE está organizando con Colombia y sus instituciones más relevantes, se darán a conocer de primera mano las oportunidades de negocio existentes en uno de los centros económicos e industriales más importantes de toda Latinoamérica.
Si le interesa asistir, confirme su asistencia en la siguiente dirección de correo electrónico: ceib@ceoe.es
Actualidad relacionada
La directora de la Autoridad Nacional de Descentralización de Panamá, Roxana Méndez de Obarrio, destacó oportunidades de inversión para las empresas españolas con intereses en este mercado centroamericano.
Compañías españolas y vietnamitas han participado en el Encuentro Empresarial inaugurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para impulsar los intercambios comerciales y de inversión entre ambos países.
Representantes del Banco Europeo de Inversiones-BEI y de instituciones de la UE y España presentaron hoy ante más de 150 empresarios algunas de las herramientas para el nuevo contexto global en las relaciones UE-LATAM, durante un encuentro empresarial en la sede de la CEOE.
Las relaciones bilaterales entre España y Canadá han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, impulsadas por acuerdos comerciales clave y una cooperación económica estratégica. La entrada en vigor del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre Canadá y la Unión Europea, ratificado por España en diciembre de 2017, ha sido un pilar fundamental en la consolidación de estos lazos.