Oportunidades en Bogotá: afianzando la relación con Colombia en sectores estratégicos
- Fecha Publicación: 03 Nov 2023
- Hora Inicio: 11:00

Aprovechando la visita a España de una importante delegación de ProColombia, encabezada por su presidenta, Carmen Caballero y el vicepresidente de Inversión, Julio Puentes, CEOE en colaboración con esta institución e Invest in Bogotá, organizan un foro empresarial, bajo el lema: “Afianzando la relación con Colombia en sectores estratégicos”, el próximo viernes 3 de noviembre en la sede de CEOE (Calle Diego de León, 50, Madrid).
Inaugurará la jornada Carmen Caballero y Julio Puentes analizará las razones que hacen de Colombia un mercado de referencia de cara a la inversión extranjera y cuáles son las ventajas y los incentivos de hacer negocios en la región.
A su vez, la directora ejecutiva de Invest en Bogotá, Isabela Muñoz, presentará oportunidades de inversión para empresas españolas con intereses en la capital colombiana en sectores clave, como la industria IT, energía, sanitario, farmacéutico, infraestructura y economía circular, entre otros; e informará acerca de proyectos y alianzas público-privadas en sectores estratégicos, en el que las empresas españolas pueden jugar un papel fundamental.
Solo el PIB de Bogotá en 2022 (USD 95 mil millones) superó al de varios países como Costa Rica, Panamá, Uruguay, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Honduras y Nicaragua, lo que refleja el gran potencial de esta ciudad. Su ubicación geográfica en el medio del continente americano proporciona ventajas a los inversores extranjeros, además de contar con el mejor aeropuerto en transporte de carga y el más concurrido de América del Sur. Bogotá tiene la cuarta fuerza laboral más grande de todas las ciudades principales y dos de las mejores diez universidades de LATAM, lo que ofrece una clara muestra de su talento.
En esta importante jornada, que se celebra en el marco de los actos que CEOE está organizando con Colombia y sus instituciones más relevantes, se darán a conocer de primera mano las oportunidades de negocio existentes en uno de los centros económicos e industriales más importantes de toda Latinoamérica.
Si le interesa asistir, confirme su asistencia en la siguiente dirección de correo electrónico: ceib@ceoe.es
Actualidad relacionada
Bajo el lema: 'OECD LDF 2025 Briefing: Doing business, doing good: maximising local social-economic impact', en el que intervino el director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.
Se abordaron temas clave para Iberoamérica y avanzó en los preparativos del próximo Encuentro Empresarial España-Paraguay, en el marco de la visita oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a este país.
La representación empresarial en la cumbre destacó la necesidad de impulsar modelos estratégicos que incorporen al sector privado desde su origen y de fomentar la presencia de las pymes en los proyectos
Durante una jornada empresarial moderada por el secretario permanente de CEIB y director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE, Narciso Casado.