“Los nuevos impuestos: cuáles son y cómo afectan a los ciudadanos y las empresas”
- Fecha Publicación: 19 Ene 2023
- Hora Inicio: 16:30
Ante la entrada en vigor de los nuevos gravámenes que ha decidido implementar el Gobierno, que suponen un drástico cambio de la estrategia fiscal del Ejecutivo, esta jornada persigue el objetivo de profundizar las particularidades de estas novedosas figuras impositivas y en los posibles efectos que pueden tener para los ciudadanos en su conjunto, así como para el tejido empresarial en particular.
Programa:
16:30h Bienvenida:
- Íñigo Fernández de Mesa, vicepresidente de CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE)
- Presenta: Beatriz Grande, vicepresidenta de AESAE y miembro de la Junta Directiva de CEOE
16:40h “Las políticas tributarias en tiempos de crisis”:
- Ignacio Ruíz Jarabo, exdirector general de la AEAT y expresidente de la SEPI (TBC)
17:00h "Los nuevos gravámenes a las energéticas y la banca: efectos y consecuencias”:
- Manuel Lamela, socio director de la firma Acountax Madrid
17:20h "Implicaciones del impuesto sobre la riqueza y las últimas novedades tributarias”:
- Luis Rubí, socio director del despacho Rubí Blanc Abogados
17:40h Ronda de Preguntas
18:00h Conclusiones y cierre
- Ramón Mª Calduch, presidente de AESAE
Si estás interesado en asistir presencialmente (aforo limitado; reserva bajo orden de inscripción), confirma por favor tu asistencia en la dirección de correo electrónico empresasyorganizaciones@ceoe.es a través del cual recibirás todas las indicaciones necesarias.
Si prefieres seguir el evento de forma online, tan solo tienes registrarte a través del siguiente enlace.
Actualidad relacionada
La compañía refuerza su compromiso con el desarrollo económico e industrial de España y participará activamente en los principales espacios de representación y diálogo empresarial.
CEOE ha reunido esta mañana en Ceuta a su Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva para conocer de primera mano la crisis que se está viviendo en la Ciudad Autónoma y mostrar su apoyo, cercanía y compromiso con las empresas y ciudadanos ceutíes, en un momento en el que la principal preocupación es garantizar la soberanía nacional.
CEOE celebrará en Ceuta la próxima reunión de sus órganos de gobierno, prevista el día 9 de septiembre, para expresar su apoyo, cercanía y compromiso con todos los ciudadanos ceutíes, sus empresas, autónomos, trabajadores e instituciones, ante la situación creada por los graves acontecimientos de finales de julio, que atentan contra la soberanía nacional y que comprometen la seguridad, la convivencia de los ciudadanos de Ceuta y el normal desarrollo de la actividad económica en la Ciudad Autónoma.
CEOE, CEPYME y ATA quieren trasladar su cercanía, solidaridad y apoyo a todos los ciudadanos ceutíes, a sus empresas, autónomos, trabajadores e instituciones que, durante estos días, están afrontando unas circunstancias de extraordinaria complejidad ante los graves acontecimientos ocurridos en los últimos días en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que atentan contra la seguridad nacional.