Pasar al contenido principal
Empresa
04 Dic 2019

Encuentro empresarial CEOE-CEPYME con el presidente de Iberia

El presidente de Iberia, Luis Gallego, intervendrá dentro de los Encuentros Empresariales que organizan CEOE y CEPYME con una ponencia titulada “Madrid, de hub para América Latina a hub global”. Será presentado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

encuentro-ceoe-cepyme-iberia

este artículo habla de

CEOE
  • Fecha Publicación: 04 Dic 2019
  • Hora Inicio: 9:00
  • Lugar: Calle de Diego de León, 50, 28006 Madrid
  • Duración: Todo el día
  • Coste: Gratuito

El acto, en el que participará la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tendrá lugar el día 4 de diciembre, a las 9.00h, en el Hotel Villa Magna (Paseo de la Castellana, 22). Cerrará el encuentro, Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME.
Con estos encuentros, las dos organizaciones empresariales impulsan un nuevo espacio para intercambiar ideas y experiencias que expliquen cómo líderes y empresas han afrontado los retos exigidos por la globalización y la innovación.

Actualidad relacionada

Empresa

La directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima en CEOE, Cristina Rivero, aborda en esta entrevista la importancia de la industria para la economía española. Como explica Rivero, el peso en el PIB es del 14%, cifra que si se tiene en cuenta su efecto tractor en múltiples sectores se eleva al 43%. Por ello, expone los principales retos de futuro para seguir impulsando la industria en nuestro país, ya que “se ha configurado como uno de los ejes fundamentales para salir de la crisis”. Además, pone en valor no solo el potencial económico de la industrialización, sino su gran aporte a la mejora del bienestar de la sociedad.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.