"Smart working" y prevención de riesgos laborales: retos legales y de gestión en la empresa
El "smart working" es una evolución del teletrabajo que implica la realización de tareas desde lugares distantes al lugar de trabajo habitual, con flexibilidad horaria y uso de dispositivos digitales. Esta guía examina sus conceptos básicos y obligaciones en materia de prevención de empresas y trabajadores.
1. Las claves del "smart working" y la prevención de riesgos laborales en 30 preguntas.
2. Obligaciones empresariales en materia preventiva en entornos laborales con la modalidad de "smart working".
3. Retos legales y de gestión de la prevención de riesgos laborales en la modalidad de "smart working".
4. Plataformas digitales y gestión de la prevención GIG.
5. Accidente de trabajo y enfermedades profesionales o relacionadas con el trabajo del "smart worker".
6. Responsabilidades empresariales y "smart working".
7. Mejores prácticas empresariales en materia de "smart working" y prevención de riesgos laborales.
8. Anexo: normativa y enlaces de interés.