13 Dic 2018

Ellevate Network presenta en CEOE cómo acelerar la inclusión y la igualdad completa de las mujeres en las empresas

Ellevate Network ha escogido la sede de la CEOE para su presentación en España con una mesa redonda sobre cómo conseguir acelerar la inclusión y la igualdad completa de las mujeres en las empresas. Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones de la CEOE hizo la apertura y bienvenida de este evento que fue moderado por María Eugenia Fanjul, socia y responsable para la diversidad del Board europeo de A. T. Kearney.

media-file-4032-igualdad-ellevate-network.jpg

Asimismo, Fanjul fue la responsable de introducir la mesa redonda y presentó a las ponentes y a los miembros del Consejo en España: Adriana Bonezzi, Ana Céspedes, María García Nielsen, Rita Gasalla, Olga Gil, Kayla Madsen, Laura Molero, Isabel Serra y Erika VallespínEn este acto en el que se llenó la sala plenaria de la CEOE de numerosos directivos de diferentes sectores, intervinieron: Rita Gasalla, Erika Vallespín, Laura Molero y María García Nielsen, copresidentas y miembros del Consejo de Ellevate Network respectivamente.Maria Eugenia Fanjul, hizo hincapié en el programa que está desarrollando A. T. Kearney para mejorar la red de contactos profesionales de las mujeres, como elemento clave para seguir ascendiendo en sus carreras profesionales, versus los hombres, que se apoyan de una manera más proactiva y efectiva para conseguir ascender en sus carreras. Comentó brevemente las medidas que se están tomando al respecto en A.T. Kearney con gran éxito.Rita Gasalla, resaltó la importancia de hacer del Network una filosofía de vida y destacó que el 80 por ciento de los trabajos se consiguen a través de las redes de contactos, por lo que es esencial generar redes de confianza mutuas basadas en la generosidad y la excelencia. En este sentido contó varios casos de éxito personal y profesional que habían sido una clara consecuencia de haberse apoyado en las redes adecuadas.Laura G Molero, destacó como el poder de la diversidad es indiscutible, pero que debemos dar un paso más hacia la inclusión, no sólo debemos ESTAR, queremos SER.Debemos participar activamente en el proceso de toma de decisiones, vivimos en un mundo global, complejo, volátil… que requiere proactividad, liderazgo, generosidad, honestidad, integridad y respeto. Con ello alcanzaremos la inclusión y el objetivo último de hombres y mujeres de hacer un mundo mejor.Maria García Nielsen concretó cuales son las ventajas cualitativas y cuantitativas de asociarse, como son: la posibilidad de asistir a más de 700 eventos al año, el impacto de 1,300.000 clics de las publicaciones de sus socias en las redes sociales, el acceso a un network de 40.000 socias y la existencia de unos grupos de apoyo (Squads) con una metodología contrastada para conseguir tus objetivos profesionales.Érika Vallespín comentó cómo le atrajeron los valores de integridad, colaboración y apoyo mutuo como parte esencial de la cultura de Ellevate.El atractivo de esta Red es que ofrece la posibilidad de aprovechar lo mejor de los dos mundos: el mundo local y latino, en cuanto a las relaciones y el mundo anglosajón en cuanto a la metodología que te ayuda a estar al día en las últimas tendencias y contenidos aplicables para alcanzar tus metas profesionales”. Gabriela Uriarte clausuró el acto comentando la complementariedad del programa Promociona con Ellevate Network.