Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
04 Jun 2019

El presidente de MAPFRE destaca el compromiso de su empresa con clientes, accionistas y con la sociedad

  • Resalta que MAPFRE se ha convertido en un gran agente social.
  • Antonio Garamendi inauguró el encuentro y Gerardo Cuerva lo clausuró.

media-file-4860-mapfre.jpg

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ha resaltado que la empresa que dirige se ha convertido en un gran agente social que revierte beneficios porque es un compromiso que forma parte de la necesidad de mejorar la vida de los ciudadanos, a lo que ayuda la propia Fundación MAPFRE, durante su intervención en los Encuentros Empresariales CEOE CEPYME.

En estos encuentros, que se han celebrado hoy en Madrid bajo el lema “Avanzando hacia el liderazgo global. Transformándonos para crecer con rentabilidad”, Antonio Huertas ha destacado también el compromiso que tiene MAPFRE con los clientes y con los accionistas que, en los últimos años han contado con una rentabilidad del 5,24%, y que, en 8 de los últimos 10, se abonó en metálico, alcanzando la cifra de 3000 millones de euros.

Se refirió también a la enorme dimensión internacional de la compañía que tiene negocio en más de 100 países, destacando su presencia en  Iberoamérica en donde está en todos los países menos Cuba y Bolivia. Además, se refirió a la consolidación de la empresa en EEUU. Al tiempo que destacaba que, en total, más de 250.000 familias de todo el mundo trabajan para Mapfre.

Al realizar algunas reflexiones sobre los retos económicos a los que se enfrenta España, habló de la necesidad de la estabilidad política que sirve para hacer frente a esos retos y que servirá también para continuar creciendo y seguir siendo un país referente para muchos otros. Habló también de la importancia de la digitalización para empresa y Administraciones y del envejecimiento del que dijo era una consecuencia de la transformación de la sociedad que hay que saber abordar.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, destacó la importancia de MAPFRE como internacional española de la que debemos sentirnos orgullosos y consideró que la innovación es una de las claves que definen a la empresa. Recordó que uno de sus primeros trabajos lo realizó en la citada empresa.

Por último, Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, clausuró el encuentro, destacando el compromiso social de Mapfre y su esfuerzo en el ámbito de la innovación. Asimismo, destacó la necesidad de poner a las empresas "en el centro de las políticas y no en la diana". También dio las gracias a la colaboración de las empresas patrocinadoras de los Encuentros: Cuatrecasas, Instituto de Estrategia Legal en RRHH, y Hewlett Packard Enterprise.

Actualidad relacionada

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

Empresa

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.