Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
23 Mayo 2019

CEOE resalta el cambio y la velocidad del mismo como dos constantes en el mundo empresarial

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha resaltado el cambio permanente y la velocidad del mismo, como dos de las constantes más importantes dentro del mundo de la empresa, en la inauguración de la 4ª edición del Encuentro DCH-Organización Internacional de Directivos de Capital Humano dedicado a las tendencias en recursos Humanos y que se ha celebrado hoy en la sede de CEOE.

media-file-4814-tendencias-rrhh.png

El secretario general de CEOE ha destacado que este cambio constante viene marcado por la evolución de las tecnologías digitales que afectan a todos: Administraciones públicas, empresas y sociedad en general. Y ha indicado que ese desarrollo digital es el motor de la transformación social y económica que estamos viviendo y que es uno de los grandes factores que condiciona la competitividad de las empresas.

En este sentido, ha recordado que todos nos enfrentamos a un nuevo entorno empresarial en el que cada empresa va a cambiar radicalmente, no ya en 20 o 30 años, como pasaba hace poco tiempo, sino cada dos o un año.

También resaltó que son los responsables de Recursos Humanos los que mejor saben que el talento se ha convertido en algo realmente esencial para las empresas, así como la necesidad de la Formación y de la capacitación de los trabajadores. Recordó que según el Informe “Déficit de talento y Desajuste de competencias” de Randstad Research, el 55% de las empresas españolas tienen dificultades para encontrar trabajadores debido a las nuevas tecnologías, las nuevas pautas de trabajo y a los cambios estructurales de las compañías.

Por su parte, el presidente de DCH, Juan Carlos Pérez Espinosa, ha señalado las próximas actividades de DCH, entre las que ha citado una jornada sobre Tendencias en Formación y otra deportiva y solidaria en beneficio de Mensajeros de la Paz. Ambas en junio. Ya en julio, se celebrarán encuentros sobre Teletrabajo y acerca de la gestión del Talento Digital.

Durante la jornada se analizaron cuestiones como Diversidad de Género y Diversidad Generacional, Metodología AGILE y experiencias europeas en materia de Deporte y Salud. La clausura corrió a cargo de Juan Carlos Tejeda, Director de Formación de CEOE y de Angel Javier Vicente, HR Director de Grupo COFARES.

Actualidad relacionada

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

Empresa

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.