Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
29 Mayo 2019

España cuenta con un 42,2% de población joven con estudios superiores en 2018

A la educación terciaria le corresponde un importante papel en la sociedad y en la economía. Un elevado nivel educativo permite fomentar la innovación y aumentar el desarrollo y el crecimiento económico, explica el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en un informe.

media-file-2153-eventos-formacion-educacion.jpg

De ahí que la Unión Europea decidiese fijar unos objetivos educativos a lograr en el año 2020. Uno de ellos consistía en lograr que al menos un 40% de la población entre 30 y 34 años tuviese una formación equivalente a la educación terciaria. Según los datos que acaba de publicar Eurostat para 2018, la UE-28 ya ha conseguido superar el objetivo del 40% al alcanzar una media del 40,7% el año pasado.

Los dos países más avanzados –ambos por encima del 57%- son Lituania y Chipre, seguidos a escasa distancia por Irlanda y Luxemburgo. Suecia registra un 52%, al tiempo que los Países Bajos, Dinamarca y el Reino Unido se sitúan en torno al 49%. Francia alcanza un 46,2%, Grecia un 44,3% y Finlandia un 44,2%.

En España la población joven con educación terciaria sigue aumentando año tras año. En 2018 hemos llegado a un 42,4% y todo parece indicar que nuestro país podrá alcanzar el 44% en 2020, que es el objetivo fijado para España por la UE.

Por debajo del promedio están, entre otros, Alemania, Portugal e Italia. Junto a ellos figuran seis países de reciente adhesión, cerrando la clasificación Rumanía con un 24,6%.

Actualidad relacionada

Formación

CEOE y CEOE Campus reúnen el talento de sus profesionales para ayudar a las empresas a conocer todo lo relacionado a los Fondos Europeos Next Generation EU, en la elaboración y presentación de sus proyectos. El programa comenzará el 18 de mayo, en modalidad presencial virtual, con dos sesiones a la semana, que combinarán masterclass y casos prácticos.

Formación

Estos encuentros on line se lanzan con motivo del comienzo de la tercera edición del 'Nanogrado Profesionales de la Construcción 4.0' en el que desde hace un año ya se han inscrito más de 24.000 profesionales.

Formación

La guía metodológica que han lanzado hoy ambas instituciones en un acto desde el Espacio Bertelsmann virtual, presenta pautas de implantación y una recopilación de buenas prácticas de Formación Profesional Dual en este tipo de entidades. El estudio es un apoyo para las organizaciones que deseen ayudar a sus empresas afiliadas, especialmente a las PYMES, a implantar proyectos de FP Dual, con el objetivo de que puedan implicarse más y mejor en la formación de los profesionales del futuro. Las pequeñas y medianas empresas conforman más del 98% del tejido productivo español, pero son las que tienen más dificultades y retos para adaptar su operativa a la formación de aprendices.