29 Mayo 2019

España cuenta con un 42,2% de población joven con estudios superiores en 2018

A la educación terciaria le corresponde un importante papel en la sociedad y en la economía. Un elevado nivel educativo permite fomentar la innovación y aumentar el desarrollo y el crecimiento económico, explica el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en un informe.

media-file-2153-eventos-formacion-educacion.jpg

De ahí que la Unión Europea decidiese fijar unos objetivos educativos a lograr en el año 2020. Uno de ellos consistía en lograr que al menos un 40% de la población entre 30 y 34 años tuviese una formación equivalente a la educación terciaria. Según los datos que acaba de publicar Eurostat para 2018, la UE-28 ya ha conseguido superar el objetivo del 40% al alcanzar una media del 40,7% el año pasado.

Los dos países más avanzados –ambos por encima del 57%- son Lituania y Chipre, seguidos a escasa distancia por Irlanda y Luxemburgo. Suecia registra un 52%, al tiempo que los Países Bajos, Dinamarca y el Reino Unido se sitúan en torno al 49%. Francia alcanza un 46,2%, Grecia un 44,3% y Finlandia un 44,2%.

En España la población joven con educación terciaria sigue aumentando año tras año. En 2018 hemos llegado a un 42,4% y todo parece indicar que nuestro país podrá alcanzar el 44% en 2020, que es el objetivo fijado para España por la UE.

Por debajo del promedio están, entre otros, Alemania, Portugal e Italia. Junto a ellos figuran seis países de reciente adhesión, cerrando la clasificación Rumanía con un 24,6%.

Formación

El proyecto formará a medio millón de personas en los próximos cuatro años. Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que desarrollará junto a CEOE, Cepyme y UGT.

Formación

El Proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional aprobado ayer en Consejo de Ministros recoge propuestas que históricamente se vienen trasladando desde el ámbito empresarial para acercar aún más la FP a las necesidades del tejido productivo, como son una mayor participación de los interlocutores sociales en su gobernanza; el impulso de su carácter dual o la vinculación de los centros de formación con las empresas.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.