29 Mayo 2019

España cuenta con un 42,2% de población joven con estudios superiores en 2018

A la educación terciaria le corresponde un importante papel en la sociedad y en la economía. Un elevado nivel educativo permite fomentar la innovación y aumentar el desarrollo y el crecimiento económico, explica el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en un informe.

media-file-2153-eventos-formacion-educacion.jpg

De ahí que la Unión Europea decidiese fijar unos objetivos educativos a lograr en el año 2020. Uno de ellos consistía en lograr que al menos un 40% de la población entre 30 y 34 años tuviese una formación equivalente a la educación terciaria. Según los datos que acaba de publicar Eurostat para 2018, la UE-28 ya ha conseguido superar el objetivo del 40% al alcanzar una media del 40,7% el año pasado.

Los dos países más avanzados –ambos por encima del 57%- son Lituania y Chipre, seguidos a escasa distancia por Irlanda y Luxemburgo. Suecia registra un 52%, al tiempo que los Países Bajos, Dinamarca y el Reino Unido se sitúan en torno al 49%. Francia alcanza un 46,2%, Grecia un 44,3% y Finlandia un 44,2%.

En España la población joven con educación terciaria sigue aumentando año tras año. En 2018 hemos llegado a un 42,4% y todo parece indicar que nuestro país podrá alcanzar el 44% en 2020, que es el objetivo fijado para España por la UE.

Por debajo del promedio están, entre otros, Alemania, Portugal e Italia. Junto a ellos figuran seis países de reciente adhesión, cerrando la clasificación Rumanía con un 24,6%.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Formación

En el Consejo de ministros celebrado hoy, se ha presentado, en primera lectura, el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional que pretende una reforma en profundidad del actual modelo.

Formación

Los proyectos de liderazgo femenino de CEOE inician en junio su IX Edición, Proyecto Promociona, y su III Edición, Proyecto Progresa, con el patrocinio de GILEAD. Ambos proyectos visibilizan e impulsan el talento femenino en las empresas y, durante la edición 2021/22, contarán con el apoyo y la presencia de GILEAD en su apuesta por promover el liderazgo compartido en puestos de responsabilidad de las empresas.