27 Sep 2018

Crue y los Consejos Sociales piden al Parlamento una nueva Ley de Universidades

• El texto, impulsado por Crue y la Conferencia de Consejos Sociales, ha sido consensuado con la Cámara de Comercio de España, CSI-F, CEOE, CEPYME, CREUP, FeSP-UGT y FE CC.OO.

media-file-3816-comunicado-por-una-nueva-ley-de-universidades.jpg

El presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, ha dado lectura a un comunicado en el que se solicita al Parlamento la elaboración de una nueva Ley de Universidades. El texto, impulsado por Crue y la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades y suscrito por los principales agentes sociales, pide «a todas las instancias políticas parlamentarias que pongan a la universidad española en el frontispicio de su acción política», que «dediquen sus esfuerzos a promover y aprobar una nueva Ley Orgánica de Universidades» y que dicha norma sea «elaborada y aprobada a través de un amplio consenso parlamentario, que dé lugar a un gran Pacto de Estado en el que participen las diversas fuerzas políticas y en el que se solicite la colaboración activa de todas aquellas instituciones, organizaciones sindicales y colectivos sociales que puedan aportar sus experiencias y sus ideas para seguir construyendo una universidad al servicio de la ciudadanía y que contribuya a fortalecer el desarrollo económico y social de nuestro país y su mayor influencia en la esfera internacional». Los firmantes del documento manifiestan su «profundo convencimiento de que el futuro de España pasa también por darle un óptimo futuro a nuestra Universidad».

El acto se ha celebrado en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados y ha contado con la presencia de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor; del presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades, Antonio Abril; del presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; del presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra; del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Juan Rosell; del presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Antonio Garamendi; del presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas, Jesús de Alba; de la secretaria de Enseñanza de FESP-UGT, Maribel Loranca; y del secretario general de la Federación de Enseñanza de CC. OO., Francisco García.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Formación

En el Consejo de ministros celebrado hoy, se ha presentado, en primera lectura, el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional que pretende una reforma en profundidad del actual modelo.

Formación

Los proyectos de liderazgo femenino de CEOE inician en junio su IX Edición, Proyecto Promociona, y su III Edición, Proyecto Progresa, con el patrocinio de GILEAD. Ambos proyectos visibilizan e impulsan el talento femenino en las empresas y, durante la edición 2021/22, contarán con el apoyo y la presencia de GILEAD en su apuesta por promover el liderazgo compartido en puestos de responsabilidad de las empresas.

Formación

Presentación de la ‘Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país’