27 Sep 2018

Crue y los Consejos Sociales piden al Parlamento una nueva Ley de Universidades

• El texto, impulsado por Crue y la Conferencia de Consejos Sociales, ha sido consensuado con la Cámara de Comercio de España, CSI-F, CEOE, CEPYME, CREUP, FeSP-UGT y FE CC.OO.

media-file-3816-comunicado-por-una-nueva-ley-de-universidades.jpg

El presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, ha dado lectura a un comunicado en el que se solicita al Parlamento la elaboración de una nueva Ley de Universidades. El texto, impulsado por Crue y la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades y suscrito por los principales agentes sociales, pide «a todas las instancias políticas parlamentarias que pongan a la universidad española en el frontispicio de su acción política», que «dediquen sus esfuerzos a promover y aprobar una nueva Ley Orgánica de Universidades» y que dicha norma sea «elaborada y aprobada a través de un amplio consenso parlamentario, que dé lugar a un gran Pacto de Estado en el que participen las diversas fuerzas políticas y en el que se solicite la colaboración activa de todas aquellas instituciones, organizaciones sindicales y colectivos sociales que puedan aportar sus experiencias y sus ideas para seguir construyendo una universidad al servicio de la ciudadanía y que contribuya a fortalecer el desarrollo económico y social de nuestro país y su mayor influencia en la esfera internacional». Los firmantes del documento manifiestan su «profundo convencimiento de que el futuro de España pasa también por darle un óptimo futuro a nuestra Universidad».

El acto se ha celebrado en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados y ha contado con la presencia de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor; del presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades, Antonio Abril; del presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; del presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra; del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Juan Rosell; del presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Antonio Garamendi; del presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas, Jesús de Alba; de la secretaria de Enseñanza de FESP-UGT, Maribel Loranca; y del secretario general de la Federación de Enseñanza de CC. OO., Francisco García.

Formación

2022 acoge la X Edición del Proyecto Promociona, dirigido a mujeres en la alta dirección, y la IV Edición del Proyecto Progresa, orientado a mujeres que ocupan puestos de mandos intermedios en las empresas.

Formación

Máximos representantes de CEOE, del Instituto de las Mujeres, ESADE, DELOITTE y CEOE Campus, instituciones implicadas en el Proyecto PROMOCIONA, despidieron a sus protagonistas.

Formación

El ‘Curso de Liderazgo Público’ es una iniciativa que busca mejorar el desempeño de los cargos públicos y miembros de gobiernos en su actividad de liderazgo.

Formación

El proyecto formará a medio millón de personas en los próximos cuatro años. Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que desarrollará junto a CEOE, Cepyme y UGT.