21 Jun 2019

CEOE presenta la V Edición del Programa de Formación para la Internacionalización de Empresas en Marruecos

El programa cuenta con la colaboración de la Embajada del Reino de Marruecos, CEOE, CEMAES y CGEM.

Ayer se celebró la Jornada de Presentación, en la que expertos en diversos ámbitos y empresas con presencia en Marruecos, comparten las claves para mejorar la forma de hacer negocios.

media-file-4964-el-secretario-general-de-ceoe-jose-alberto-gonzalez-ruiz-junto-al-resto-de-participantes-en-el-encuentro.JPG

CEOE facilita la expansión de empresas españolas a través del Programa de Formación para la Internacionalización de Empresas en Marruecos, que iniciará su 5ª Edición el próximo mes de septiembre. Hoy ha tenido lugar la presentación del Programa, que reunió a expertos, instituciones y empresas.

Jose Alberto González-Ruiz, secretario general de CEOE y Javier Serra, director de Internacionalización de ICEX, fueron los encargados de inaugurar el acto. Houda Benghazi, directora general del Comité Económico Marruecos España (CEMAES), presentó junto a Nuria Torrijos, directora de Desarrollo de CEOE Formación, esta 5ª Edición del Programa de Formación para la Internacionalización de Empresas en Marruecos.

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, destacó la necesidad de las empresas españolas en seguir insistiendo en el mercado exterior y valoró muy positivamente el proceso de adaptación de éstas al iniciar un negocio en terceros mercados. En este sentido, destacó la utilidad del programa de internacionalización para conocer en profundidad toda la información necesaria del país en cuestión.

Un panel de expertos que ha contado con Luis Oscar Moreno, consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Marruecos; Aziz El Atiaoui, consejero de Asuntos Económicos y Empresariales de la Embajada del Reino de Marruecos en España, y Javier Iscar, presidente de la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje.

La empresa Evlox, participante en la tercera edición de este Programa de Formación para la Internacionalización de Empresas en Marruecos, ha compartido su testimonio de la ventaja que ha supuesto realizar este programa en su proceso de internacionalización.

Alsa, ya asentada en Marruecos, ha contado experiencia y lecciones aprendidas, por boca de su presidente, Jorge Cosmen.

Clausuraron la jornada la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco y el jefe de misión adjunto de la Embajada de Marruecos en España. Badre Rochdi. Ambos destacaron la importancia de este programa como herramienta para la internacionalización de las empresas españolas en el país alauita y sugirieron exportar esta iniciativa a otros países, con el fin de promover la cooperación triangular en terceros mercados.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Formación

En el Consejo de ministros celebrado hoy, se ha presentado, en primera lectura, el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional que pretende una reforma en profundidad del actual modelo.

Formación

Los proyectos de liderazgo femenino de CEOE inician en junio su IX Edición, Proyecto Promociona, y su III Edición, Proyecto Progresa, con el patrocinio de GILEAD. Ambos proyectos visibilizan e impulsan el talento femenino en las empresas y, durante la edición 2021/22, contarán con el apoyo y la presencia de GILEAD en su apuesta por promover el liderazgo compartido en puestos de responsabilidad de las empresas.