04 Mar 2022

CEOE impulsa las competencias digitales en el sector de la construcción mediante nanogrados formativos

La formación en cualquier ámbito laboral no termina con la incorporación al mercado de trabajo. Con el paso de los años aparecen nuevas tecnologías, metodologías y herramientas que requieren de un aprendizaje continuo para mejorar, no solo la forma de trabajo, sino también los resultados del mismo.

En la construcción se hace totalmente necesaria también esta renovación profesional para adaptar el trabajo a las nuevas tecnológicas que impone el mercado laboral.

media-file-394-edificio-en-construccion.jpg

este artículo habla de

Precisamente, el Nanogrado Construcción 4.0, lanzado en mayo de 2020 por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)Fundación Telefónica y Fundación Laboral de la Construcción nace para enseñar -de forma totalmente gratuita- cómo aprovechar todo el potencial de la digitalización dentro del sector de la construcción, uno de los sectores productivos menos digitalizados.

El pasado mes de enero comenzó la quinta edición, después de que en las cuatro anteriores se registraran más de 95.000 inscripciones para mejorar la formación en competencias digitales.

De entre los siete módulos flexibles que forman este Nanogrado Construcción 4.0, de 220 horas de duración, el más demandado fue el de ‘Marketing digital y analítica web’ (22,75 % de las inscripciones), seguido de ‘Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria’ (16,10 %), ‘Introducción a Big Data’ (15,25 %), ‘Metodología BIM‘ (13,49 %), ‘Uso eficiente del smartphone para la gestión de productos’ (11,47 %), ‘Introducción a internet de las cosas’ (11,26 %), y ‘Hacia la Construcción 4.0: casos de éxito‘ (9,69 %). Un total de 1.400 profesionales han completado los siete módulos que componen este Nanogrado.

En cuanto al perfil del alumnado, el 54 % son hombres, frente a un 46 % de mujeres, de entre 26 y 35 años de edad, con estudios superiores: Bachiller, en su mayoría, seguido de Licenciatura, FP de Grado Superior, Máster y/o Postgrado. Los usuarios proceden de países hispanohablantes como España y Perú en su mayoría, además de Argentina, Ecuador, México, Colombia, Uruguay, Chile y Venezuela.

Nanogrado digitalización sector de la construcción

Formación

El Diploma de Transformación Sostenible, comienza hoy su segunda edición en modalidad presencial en Madrid, con posibilidad de seguir en remoto, hasta el 26 de noviembre, con sesiones que combinarán masterclass, experiencias reales de empresas y mentoring

Formación

Fundación Telefónica, CEOE, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) se encuentran detrás de esta iniciativa. El objetivo es formar en competencias digitales a trabajadores del transporte por carretera y la logística a través de tres itinerarios formativos transversales y específicos para el sector, con una duración de entre 170-240 horas.

Formación

Ante el éxito de la convocatoria, se amplía el plazo de inscripción y finalización del curso gratuito 'Nanogrado Transporte 4.0' hasta el 25 de septiembre de 2022.

Formación

La consultora 50&50 GL y CEOE arrancan este próximo lunes, día 11 de julio, en Málaga la III edición del Programa Jóvenes y Liderazgo, #ChicasImparablesTECH Summer, con formación académica de IE University, el impulso de Orange y Grupo Cosentino y la colaboración de Meta, el Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Banco.