24 Nov 2020

CEOE Campus y Thomson Reuters formarán a los directivos para hacer frente a los retos de la ciberseguridad tras la COVID-19

CEOE Campus y Thomson Reuters se unen para elaborar “Claves de la Ciberseguridad“, una herramienta clave para directivos, directores de área y jefes de proyecto, implicados en reducir los riesgos de seguridad en el entorno digital.

ciberseguridad.jpg

La ciberseguridad es uno de los conceptos que en un mundo hiperconectado cobra más importancia, resultando esencial para la seguridad nacional y para la economía digital. La Seguridad Digital se ha convertido en una prioridad en organizaciones y empresas, como pone de manifiesto el aumento de ciberataques en los últimos meses.

Esta  situación evidencia la necesidad para las personas con responsabilidad en la organización,  de adquirir, las competencias y/o capacidades básicas para poder hacer frente a los retos más comunes que presenta el entorno digital, como la ingeniería social, el malware, la gestión de contraseñas, etc.

CEOE Campus, se une a Thomson Reuters, para dar respuesta a esa necesidad, con el curso Claves de Ciberseguridad, que iniciará el 1 de marzo 2021. Un itinerario formativo de 20 horas de duración cuyos objetivos sensibilizarán a los profesionales sobre la necesidad de proteger su información y la de sus empresas, entender los aspectos de la ciberseguridad que influyen en la protección de la información, comprender cómo trabajan los ciberdelincuentes y cómo descubrirlos, conocer herramientas que ayudan a proteger la información, analizar los riesgos y saber gestionar los incidentes.

Una apuesta conjunta de CEOE Campus y Thomson Reuters

Esta propuesta formativa es fruto del acuerdo suscrito entre CEOE Campus y Thomson Reuters. En virtud de dicho acuerdo, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para la elaboración de una serie de programas formativos, divulgativos y de especialización, en materia jurídica o parajurídica.

Si quieres conocer más información sobre el curso, pulsa en este enlace.

Formación

El Proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional aprobado ayer en Consejo de Ministros recoge propuestas que históricamente se vienen trasladando desde el ámbito empresarial para acercar aún más la FP a las necesidades del tejido productivo, como son una mayor participación de los interlocutores sociales en su gobernanza; el impulso de su carácter dual o la vinculación de los centros de formación con las empresas.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Formación

En el Consejo de ministros celebrado hoy, se ha presentado, en primera lectura, el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional que pretende una reforma en profundidad del actual modelo.