07 Abr 2020

La Asociación Española de Campos de Golf (AECG) se incorpora a CEOE

La Asociación Española de Campos de Golf (AECG) se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE. Esta adhesión se produce en un momento crítico para la industria del golf, ya que en los próximos meses el sector se enfrentará a un cambio en la conformación del turismo a nivel global, debido al impacto de la crisis del COVID-19.

Practicando Golf

Como miembro de CEOE, la AECG participará en varias comisiones y grupos de trabajo de la Confederación, en los que se tratan temas que afectan especialmente al sector.

La presidenta de la AECG, Claudia Hernández, ha afirmado: "Estamos seguros de que la adhesión de AECG a CEOE será productiva para ambas partes, pues nuestra patronal aglutina en su seno a más de 170 campos de golf de todo el territorio nacional, que conforman un factor clave en la elección de España como destino turístico, un hecho que será estratégico en la recuperación económica de nuestro país”.

Hernández ha subrayado, además, que la AECG y CEOE comparten las mismas preocupaciones a la hora de generar y mantener empleo de calidad, así como su voluntad de minimizar el impacto que esta crisis tendrá en el crecimiento económico al que contribuyen ambas organizaciones.

Sobre AECG

La Asociación Española de Campos de Golf es una organización empresarial sin ánimo de lucro creada en noviembre de 2015 para defender los intereses del negocio de la industria del golf. Aglutina a un colectivo de más de 170 campos de golf de todo el territorio español, y es una institución con vocación integradora, que tiene la intención de vertebrar el sector generando valor añadido a sus empresas miembros. En AECG conviven todo tipo de campos, con independencia de su conformación jurídica: asociaciones deportivas, sociedades mercantiles, etc.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.