07 Abr 2020

La Asociación Española de Campos de Golf (AECG) se incorpora a CEOE

La Asociación Española de Campos de Golf (AECG) se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE. Esta adhesión se produce en un momento crítico para la industria del golf, ya que en los próximos meses el sector se enfrentará a un cambio en la conformación del turismo a nivel global, debido al impacto de la crisis del COVID-19.

Practicando Golf

Como miembro de CEOE, la AECG participará en varias comisiones y grupos de trabajo de la Confederación, en los que se tratan temas que afectan especialmente al sector.

La presidenta de la AECG, Claudia Hernández, ha afirmado: "Estamos seguros de que la adhesión de AECG a CEOE será productiva para ambas partes, pues nuestra patronal aglutina en su seno a más de 170 campos de golf de todo el territorio nacional, que conforman un factor clave en la elección de España como destino turístico, un hecho que será estratégico en la recuperación económica de nuestro país”.

Hernández ha subrayado, además, que la AECG y CEOE comparten las mismas preocupaciones a la hora de generar y mantener empleo de calidad, así como su voluntad de minimizar el impacto que esta crisis tendrá en el crecimiento económico al que contribuyen ambas organizaciones.

Sobre AECG

La Asociación Española de Campos de Golf es una organización empresarial sin ánimo de lucro creada en noviembre de 2015 para defender los intereses del negocio de la industria del golf. Aglutina a un colectivo de más de 170 campos de golf de todo el territorio español, y es una institución con vocación integradora, que tiene la intención de vertebrar el sector generando valor añadido a sus empresas miembros. En AECG conviven todo tipo de campos, con independencia de su conformación jurídica: asociaciones deportivas, sociedades mercantiles, etc.

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a CEOE para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.