07 Abr 2020

La Asociación Española de Campos de Golf (AECG) se incorpora a CEOE

La Asociación Española de Campos de Golf (AECG) se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE. Esta adhesión se produce en un momento crítico para la industria del golf, ya que en los próximos meses el sector se enfrentará a un cambio en la conformación del turismo a nivel global, debido al impacto de la crisis del COVID-19.

Practicando Golf

Como miembro de CEOE, la AECG participará en varias comisiones y grupos de trabajo de la Confederación, en los que se tratan temas que afectan especialmente al sector.

La presidenta de la AECG, Claudia Hernández, ha afirmado: "Estamos seguros de que la adhesión de AECG a CEOE será productiva para ambas partes, pues nuestra patronal aglutina en su seno a más de 170 campos de golf de todo el territorio nacional, que conforman un factor clave en la elección de España como destino turístico, un hecho que será estratégico en la recuperación económica de nuestro país”.

Hernández ha subrayado, además, que la AECG y CEOE comparten las mismas preocupaciones a la hora de generar y mantener empleo de calidad, así como su voluntad de minimizar el impacto que esta crisis tendrá en el crecimiento económico al que contribuyen ambas organizaciones.

Sobre AECG

La Asociación Española de Campos de Golf es una organización empresarial sin ánimo de lucro creada en noviembre de 2015 para defender los intereses del negocio de la industria del golf. Aglutina a un colectivo de más de 170 campos de golf de todo el territorio español, y es una institución con vocación integradora, que tiene la intención de vertebrar el sector generando valor añadido a sus empresas miembros. En AECG conviven todo tipo de campos, con independencia de su conformación jurídica: asociaciones deportivas, sociedades mercantiles, etc.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.