07 Abr 2020

La Asociación Española de Campos de Golf (AECG) se incorpora a CEOE

La Asociación Española de Campos de Golf (AECG) se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE. Esta adhesión se produce en un momento crítico para la industria del golf, ya que en los próximos meses el sector se enfrentará a un cambio en la conformación del turismo a nivel global, debido al impacto de la crisis del COVID-19.

Practicando Golf

Como miembro de CEOE, la AECG participará en varias comisiones y grupos de trabajo de la Confederación, en los que se tratan temas que afectan especialmente al sector.

La presidenta de la AECG, Claudia Hernández, ha afirmado: "Estamos seguros de que la adhesión de AECG a CEOE será productiva para ambas partes, pues nuestra patronal aglutina en su seno a más de 170 campos de golf de todo el territorio nacional, que conforman un factor clave en la elección de España como destino turístico, un hecho que será estratégico en la recuperación económica de nuestro país”.

Hernández ha subrayado, además, que la AECG y CEOE comparten las mismas preocupaciones a la hora de generar y mantener empleo de calidad, así como su voluntad de minimizar el impacto que esta crisis tendrá en el crecimiento económico al que contribuyen ambas organizaciones.

Sobre AECG

La Asociación Española de Campos de Golf es una organización empresarial sin ánimo de lucro creada en noviembre de 2015 para defender los intereses del negocio de la industria del golf. Aglutina a un colectivo de más de 170 campos de golf de todo el territorio español, y es una institución con vocación integradora, que tiene la intención de vertebrar el sector generando valor añadido a sus empresas miembros. En AECG conviven todo tipo de campos, con independencia de su conformación jurídica: asociaciones deportivas, sociedades mercantiles, etc.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.